Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Ecografía abdominal

Ecografía abdominal es utilizada para examinar los órganos internos del abdomen: hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas y riñones por 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Distensión abdominal

Distensión abdominal, distensión del abdomen o meteorismo es una afección en la que el abdomen (vientre) se siente lleno y apretado. El abdomen puede estar visiblemente hinchado (distendido).

Causas comunes

Las causas comunes abarcan:

El medicamento para la diabetes acarbosa, al igual que cualquier medicamento que contenga lactulosa o sorbitol, puede causar distensión.

Los trastornos más serios que pueden causar distensión son:

  • Ascitis y tumores
  • Celiaquía
  • Síndrome de evacuación gástrica rápida
  • Cáncer ovárico
  • Cuando el páncreas no es capaz de producir enzimas para ayudar a la digestión (insuficiencia pancreática)

Cuidados en el hogar

Usted puede tomar las siguientes medidas:

  • Evite la goma de mascar o las bebidas carbonatadas, sobre todo aquéllas con niveles altos de fructosa o sorbitol
  • Evite alimentos como las coles de Bruselas, los nabos, el repollo, los fríjoles y las lentejas
  • No coma demasiado rápido
  • Deje de fumar
Si usted tiene estreñimiento, éste debe recibir tratamiento. Sin embargo, los suplementos de fibra, como el psyllium, pueden empeorar los síntomas.

Puede ensayar con simeticona y otros medicamentos que puede conseguir en la farmacia para ayudar con los gases, pero estos medicamentos con frecuencia no sirven.

Ver: intolerancia a la lactosa para más información sobre cómo tratar este problema.

Se debe llamar al médico si

Consulte con el médico si tiene:

Temas relacionados sobre Distensión abdominal

Nombres alternativos

Distensión del abdomen, Meteorismo

Referencias

Bailey J. FPIN’s Clinical Inquiries: Effective management of flatulence. Am Fam Physician. 2009;79:1098-1100.

Ohge H, Levitt MD. El gas intestinal. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger & Fordtran’s Gastrointestinal y la enfermedad hepática. 8th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2006:chap 10.

Contenido: 12 de abril de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y George F. Longstreth, MD, Departamento de Gastroenterología, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Digestivo

Consulta de Digestivo

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Distensión abdominal no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94