Heces con olor fétido

Heces con olor fétido o heces malolientes son heces con muy mal olor y, por lo general, tienen que ver con lo que uno come, pero pueden ser una señal de una afección.

Consideraciones generales

Las heces normalmente tienen un olor desagradable, pero que se reconoce como bastante común. Las heces que tienen un olor fuera de lo común o extremadamente desagradable pueden deberse a ciertas afecciones. Estas heces con olor fétido también tienen causas normales, como los cambios en la alimentación.

Causas comunes

Cuidados en el hogar

Los cuidados en el hogar dependen del diagnóstico. Siga al pie de la letra las instrucciones del médico y persista con las dietas indicadas. Si tiene diarrea, beba más líquidos para evitar la deshidratación.

Se debe llamar al médico si

Consulte con el médico si tiene:

  • Heces negras o pálidas
  • Sangre en las heces
  • Cambios en las heces relacionados con la dieta
  • Escalofríos
  • Cólicos
  • Fiebre
  • Dolor abdominal
  • Pérdida de peso

Lo que se puede esperar en la clínica

El médico llevará a cabo un examen físico o chequeos médicos y hará preguntas acerca de la historia clínica. Las preguntas pueden ser:

  • ¿Cuándo notó el olor fétido en las heces por primera vez?
  • ¿Tienen las heces un color anormal (especialmente de color pálido o color arcilla?
  • ¿Son las heces difíciles de vaciar?
  • ¿Qué tipo de dieta ha ingerido recientemente?
  • ¿Mejora o empeora el olor al cambiar la dieta?
  • ¿Qué otros síntomas tiene?

El médico especialista puede tomar una muestra de materia fecal. Se pueden necesitar otros estudios.

Temas relacionados sobre Heces con olor fétido

Nombres alternativos

Heces malolientes

Referencias

Proctor DD. Approach to the patient with gastrointestinal disease. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 134.

Contenido: 7 de julio de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; George F. Longstreth, MD, Departamento de Gastroenterología, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Heces con olor fétido no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.