Ecografía muscular

La ecografía muscular usa ondas sonoras para producir imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar torceduras, esguinces, roturas y otras afecciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Precio 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Pie en garra

Pie en garra o dedos de los pies en forma de garra es una deformidad de los dedos de los pies en la cual la articulación del dedo gordo más cercana al pie está volteada hacia arriba y las articulaciones de los otros dedos están volteadas hacia abajo. El dedo del pie luce como una garra.

Ver también: mano en garra

Consideraciones

El pie en garra puede ser algo con lo que el niño nace (congénito) o se puede presentar posteriormente en la vida debido a otros trastornos (adquirido). Esta afección también puede ser causada por un problema con los nervios en la pierna o un problema de la médula espinal. Muchos casos no tienen una causa conocida.

El pie en garra generalmente no es peligroso, pero puede ser el primer signo de una enfermedad del sistema nervioso más seria.

Los pacientes pueden notar dolor y formación de callosidades en la parte superior de los dedos del pie sobre la primera articulación, pero el problema también puede ser indoloro. Puede haber problemas para usar zapatos.

Causas del Pie en garra

Cuándo llamar a un médico especialista

Si usted cree que está desarrollando pie en garra, debe ponerse en contacto con su médico para una evaluación.

Lo que se puede esperar en la clínica

El médico llevará a cabo un examen físico y verificará si hay problemas musculares, nerviosos y de la columna. El examen físico o chequeos médicos probablemente abarcará atención adicional a los pies y las manos.

A usted se le harán preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas. Las preguntas pueden ser:

  • ¿Cuándo fue la primera vez que notó esto?
  • ¿Está empeorando?
  • ¿Afecta a ambos pies?
  • ¿Se presentan otros síntomas al mismo tiempo?
  • ¿Tiene alguna sensación anormal en los pies?
Se pueden recomendar zapatos especiales para aliviar la presión. La forma anormal de los dedos de los pies puede ocasionar un aumento en la presión, así como callosidades o úlceras en los dedos afectados. Los dedos de los pies en forma de garra también se pueden tratar de manera quirúrgica.

Temas relacionados sobre Pie en garra

Nombres alternativos

Dedos de los pies en forma de garra

Referencias

Wang D. Claw toe. En: Frontera WR, Silver JK, eds. Fundamentos de la Medicina Física y Rehabilitación. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2008:chap 78.

Contenido: 19 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Profesor Adjunto, Jefe, Servicio de Medicina del Deporte y del hombro, UCSF Departamento de Cirugía Ortopédica. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Traumatología

Consulta de Traumatología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Pie en garra no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de traumatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94