Ecografía muscular

La ecografía muscular usa ondas sonoras para producir imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar torceduras, esguinces, roturas y otras afecciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Precio 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Anomalías esqueléticas de las extremidades

Anomalías esqueléticas de las extremidades es una variedad de problemas de estructura ósea en brazos o piernas (extremidades).

Consideraciones

Las anomalías esqueléticas de las extremidades se utilizan con mayor frecuencia para describir defectos en las piernas o los brazos asociados con los genes o cromosomas o que ocurren debido a un evento que sucede durante el embarazo.

Las anomalías con frecuencia están presentes al nacer.

Estas anomalías se pueden desarrollar después del nacimiento en personas con raquitismo y otras enfermedades que afectan la estructura ósea.

Causas de las Anomalías esqueléticas de las extremidades

Las anomalías esqueléticas de las extremidades se pueden deber a:

  • Cáncer
  • Enfermedades genéticas y anomalías cromosómicas, incluyendo síndrome de Marfan, síndrome de Down, síndrome de Apert, síndrome del nevo basocelular y otras afecciones.
  • Posición inapropiada en el útero
  • Infecciones durante el embarazo
  • Lesión durante el parto
  • Desnutrición
  • Trastornos metabólicos
  • Problemas del embarazo, incluyendo amputación de una extremidad a raíz de una secuencia de interrupción de la brida amniótica
  • Uso de ciertos fármacos durante el embarazo, incluyendo talidomida que ocasiona ausencia de la parte superior de brazos o piernas y la aminopterina que lleva al acortamiento del antebrazo

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si tiene inquietudes respecto a la longitud o apariencia de las extremidades.

Lo que se puede esperar en la clínica

Un bebé con anomalías en las extremidades generalmente tiene otros síntomas y signos que, en conjunto, definen una afección o síndrome específico o dan un indicio en cuanto a la causa de la anomalía. El diagnóstico de dicha afección se hace sobre la base de los antecedentes familiares, historia clínica y examen físico o chequeos médicos completo.

Las preguntas de la historia clínica pueden ser:

  • ¿En algún otro miembro de la familia se han presentado anomalías esqueléticas similares?
  • ¿Se presentó algún tipo de problema durante el embarazo?
  • ¿Qué drogas o medicamentos se tomaron durante el embarazo?
  • ¿Qué otros síntomas o anomalías están presentes?
Para confirmar la presencia de un trastorno sospechoso, se pueden realizar pruebas de laboratorio como cariotipo, análisis enzimáticos, radiografías y estudios metabólicos.

Temas relacionados sobre Anomalías esqueléticas de las extremidades

Referencias

Knobloch J, Shaughnessy Jr JD, Ruther U. Thalidomide induces limb deformities by perturbing the Bmp/Dkk1/Wnt signaling pathway. FASEB J. 2007 Feb 5.

Canale ST. Operativo Ortopedia de Campbell. 10th ed. St. Louis, Mo: Mosby; 2003:1043.

Contenido: 12 de noviembre de 2010

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Traumatología

Consulta de Traumatología

Precio de la consulta 50 €

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Anomalías esqueléticas de las extremidades no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de traumatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94