Ecografía muscular

La ecografía muscular usa ondas sonoras para producir imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar torceduras, esguinces, roturas y otras afecciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Precio 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Deformidad por contractura

Deformidad por contractura es la rigidez de músculo, tendones, ligamentos o piel que impide el movimiento normal.

Ver también:

Consideraciones generales

Una contractura se desarrolla cuando los tejidos conectivos normalmente elásticos (estirable) son reemplazados por tejido no elástico (que no estira) de apariencia fibrosa, lo cual dificulta el estiramiento del área e impide el movimiento normal.

Las contracturas se presentan principalmente en la piel, tejidos subyacentes, músculos, tendones y áreas articulares. Las causas más comunes de esta afección son la cicatrización y la falta de uso debido a la inmovilidad o inactividad.

Causas comunes

  • Trastornos hereditarios (como la distrofia muscular)
  • Lesión (incluyendo quemaduras)
  • Daño neurológico
  • Reducción del uso (por ejemplo, por inmovilización)

Cuidados en el hogar

La atención en el hogar es una prolongación de los cuidados prescritos por el médico. Por ejemplo, los ejercicios de fisioterapia deben continuarse en el hogar.

Se debe llamar al médico si

  • Si al parecer se está desarrollando una contractura
  • Se nota una disminución en la capacidad para mover una articulación

Lo que se puede esperar en la clínica

El médico realiza un examen físico o chequeos médicos y hace preguntas acerca de la rigidez o la limitación del movimiento tales como:

  • ¿Cuándo comenzó?
  • ¿Qué tan grave es?¿Cómo la describiría? ¿Dónde se localiza?
  • ¿Cuanto movimiento hay?
  • ¿Qué otros síntomas se presentan?
Es posible que se necesiten pruebas de diagnóstico, como una radiografía, dependiendo de la causa y tipo de la contractura.

La fisioterapia, los aparatos ortopédicos o las intervenciones quirúrgicas pueden servir para tratar algunos tipos de contracturas.

Temas relacionados sobre Deformidad por contractura

Referencias

Vanderhoff BT, Carroll W. Neurología. En: Rakel P, Bope ET, eds. Conn’s Current Therapy 2007. 60th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 54.

Calandruccio JH. La contractura de Dupuytren. En: Canale ST, Beatty JH, eds. Operativo Ortopedia de Campbell. 11th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2007:chap 72.

Jobe MT. Síndromes de compartimiento y contractura de Volkmann. En: Canale ST, Beatty JH, eds. Operativo Ortopedia de Campbell. 11th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2007:chap 71.

Warner WC. Trastornos neuromusculares. En: Canale ST, Beatty JH, eds. Operativo Ortopedia de Campbell. 11th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2007:chap 32.

Sawyer JR. Cerebral palsy. En: Canale ST, Beatty JH, eds. Operativo Ortopedia de Campbell. 11th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2007:chap 30.

Contenido: 8 de marzo de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Traumatología

Consulta de Traumatología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Deformidad por contractura no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de traumatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94