La sudoración es la forma que su cuerpo utiliza para enfriarse. Algunas personas con ausencia de sudoración no son capaces de sudar normalmente porque sus glándulas sudoríparas no están funcionando correctamente. Esta condición se conoce como hipohidrosis, o anhidrosis. Puede afectar a todo el cuerpo, una sola área o áreas dispersas. La incapacidad para sudar normalmente puede causar un sobrecalentamiento. Esto puede conducir a un golpe de calor, que es una condición potencialmente peligrosa para la vida.Hipohidrosis puede ser difícil de diagnosticar.

Ausencia de sudoración

Ausencia de sudoración, disminución de la sudoración o anhidrosis. Una falta anormal de sudor en respuesta al calor puede ser dañina, debido a que la sudoración le permite al cuerpo liberar calor. El término médico para la ausencia de sudoración es anhidrosis.

Consideraciones

Algunas veces, la anhidrosis pasa inadvertida hasta cuando se detecta que una cantidad considerable de calor o de esfuerzo no provoca sudoración.

La ausencia total de sudoración puede ser potencialmente mortal, ya que el cuerpo se recalienta; sin embargo, si la ausencia de sudoración sucede sólo en un área pequeña, usualmente no es tan peligrosa.

Causas de la Ausencia de sudoración

Cuidados en el hogar

Si hay riesgo de sobrecalentamiento, tome una ducha fría o siéntese en una tina fresca y consuma bastante líquido. Permanezca en un ambiente fresco, desplácese lentamente cuando haga calor y evite el ejercicio pesado y las comidas calientes.

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico especialista si presenta una ausencia general de sudoración o una falta anormal de sudoración al exponerse al calor o al ejercicio vigoroso.

Lo que se puede esperar en la clínica

El médico lleva a cabo un examen físico. En situaciones de emergencia, el equipo médico tomará medidas rápidas para refrescarlo y le suministrará líquidos para estabilizarlo.

El médico especialista puede hacer preguntas acerca de los síntomas y la historia clínica. Se le pueden administrar medicamentos para causar sudoración.

Asimismo, a usted se le puede pedir que se envuelva en una manta eléctrica o que se siente en un sudadero o sauna mientras el equipo médico observa la reacción del cuerpo.

Se puede tomar una biopsia de la piel.

Temas relacionados sobre Ausencia de sudoración

Nombres alternativos

Disminución de la sudoración, Anhidrosis

Referencias

Contenido: 13 de mayo de 2011

Versión del inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Centro de Enfermedades Dermatológicas, Atlanta, GA. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Dermatología

Consulta de Dermatología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Ausencia de sudoración no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de dermatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94