Un nódulo es un tumor que se forma debajo de la piel. Un nódulo puede llenarse con tejido inflamado o una mezcla de tejido y fluido. La acumulación de líquido de color dentro de un nódulo puede indicar una infección. Los nódulos son generalmente como las espinillas, inofensivo y fácilmente tratable. Sin embargo, se consideran los crecimientos anormales y deben ser revisados ​​por un dermatólogo. Pequeños quistes, tumores, forúnculos y abscesos pueden confundirse fácilmente con nódulos.

Nódulos

Nódulos son protuberancias elevadas y sólidas en la piel o debajo de ésta que miden más de 10 milímetros de ancho.

Referencias

Habif TP, ed. Principios de la diagnosis y la anatomía. Dermatología Clínica. 5th ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2009:chap 1.

Contenido: 14 de noviembre de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Dermatología

Consulta de Dermatología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Nódulos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de dermatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94