Chequeos Médicos

Los chequeos médicos y pruebas diagnósticas regulares pueden ayudar a detectar problemas antes de que comiencen. También pueden ayudar a encontrar problemas temprano, cuando las posibilidades de tratamiento y curación son mejores.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Dedos de las manos que cambian de color

Dedos de las manos que cambian de color, palidez de los dedos de las manos, dedos de las manos pálidos, dedos de los pies que cambian de color o dedos de los pies pálidos cuando están expuestos a temperaturas frías o al estrés o cuando hay un problema con su riego sanguíneo.

Causas de: Dedos de las manos que cambian de color

Cuidados en el hogar

Absténgase de fumar.

Evite la exposición al frío. Use mitones o guantes mientras permanece en ambientes al aire libre o al manipular alimentos fríos o congelados. Asimismo, evite los escalofríos que se pueden presentar después de cualquier deporte recreativo activo. Utilice zapatos amplios y medias de lana y nunca esté descalzo al aire libre.

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si:

  • Los dedos de las manos cambian de color y la causa se desconoce.
  • Los dedos de las manos o de los pies se tornan de color negro o si se presenta ruptura de la piel.

Lo que se puede esperar en la clínica

El médico llevará a cabo un examen físico, el cual incluirá una evaluación exhaustiva de las manos, los brazos y los dedos.

El médico hará preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas, como:

  • Patrón de tiempo:
    • ¿Los dedos cambiaron de color de una forma súbita?
    • ¿Este cambio ya se ha presentado antes?
  • Factores agravantes:
    • ¿El frío o la emoción hace que los dedos se vuelvan blancos o azules?
    • ¿Ocurrió esto después de la aplicación de anestesia?
    • ¿Fuma?
  • Otros síntomas:
    • ¿Qué otros síntomas tiene?
    • ¿ Dolor en el dedo?
    • ¿Dolor en el brazo o la pierna?
    • ¿Un cambio en la textura de la piel?
    • ¿Pérdida de pelo en los brazos o manos?
Algunos de los exámenes que se pueden realizar son:
El tratamiento depende de la causa subyacente.

Temas relacionados sobre Dedos de las manos que cambian de color

Nombres alternativos

Palidez de los dedos de las manos, Dedos de las manos pálidos, Dedos de los pies que cambian de color, Dedos de los pies pálidos

Referencias

Olin JW. Otras enfermedades arteriales periféricas. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 80.

Contenido: 20 de junio de 2011

Versión del inglés revisada por: Neil J. Gonter, MD, Profesor Adjunto de Medicina, Columbia University, NY y private practice specializing in Rheumatology at Rheumatology Associates of North Jersey, Teaneck, NJ. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed.También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Dedos de las manos que cambian de color no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de médico internista

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94