Comportamiento autista

Comportamiento autista describe los patrones de comportamiento similares a los que se ven en el autismo.

Consideraciones generales

El comportamiento autista comprende:

  • Ausencia o desarrollo deficiente de las destrezas de comunicación verbal y no verbal (incapacidad para expresar claramente sus pensamientos y necesidades)
  • Socialización anormal (falta de necesidad de interactuar con otros)
  • Aislamiento social
  • Incapacidad para hacer amigos
  • Movimientos corporales repetitivos
  • Conducta ritualista
  • Ausencia de contacto visual
  • Diversas anomalías en patrones del lenguaje

Algunas infecciones y enfermedades neurológicas pueden producir síntomas parecidos a los del autismo.

Causas comunes

Cuidados en el hogar

El cuidado en el hogar depende de la causa del comportamiento (comportamiento autista). Siempre se deben considerar las necesidades de seguridad del niño.

Se debe llamar al médico si

Se debe buscar asistencia médica si el niño muestra un comportamiento autista y no se le ha diagnosticado autismo.

Temas relacionados sobre Comportamiento autista

Referencias

Contenido: 12 de mayo de 2006

Versión del inglés revisada por: Daniel Rauch, MD, FAAP, Director, Pediatric Hospitalist Program, Profesor Asociado de Pediatría, NYU Facultad de Medicina, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Comportamiento autista no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.