Ecografía muscular

La ecografía muscular usa ondas sonoras para producir imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar torceduras, esguinces, roturas y otras afecciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Precio 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Dolor articular

Dolor articular, rigidez de una articulación, dolor de las articulaciones o artralgia puede afectar una o más articulaciones.

Ver también:

Consideraciones generales

El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones y, sin importar la causa, puede ser muy molesto.

La artritis reumatoidea es un trastorno autoinmunitario que ocasiona rigidez y dolor en las articulaciones. La osteoartritis es la degeneración del cartílago en una articulación y el crecimiento de espolones óseos, lo cual es muy común en adultos mayores de 45 años y puede causar dolor articulatorio.

El dolor articular también puede ser causado por la bursitis (inflamación de las bolsas). Las bolsas son sacos llenos de líquido que amortiguan y sirven de almohadilla a las prominencias óseas, permitiendo el libre movimiento de músculos y tendones sobre el hueso.

Causas comunes

[/list]

Cuidados en el hogar

Siga la terapia indicada para el tratamiento de la causa subyacente.

Cuando el dolor articular no es ocasionado por artritis, tanto el reposo como el ejercicio son importantes. Se deben realizar baños tibios, masajes y ejercicios de estiramiento con la mayor frecuencia posible.

Los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Consulte con el médico antes de administrar a un niño ácido acetilsalicílico (Aspirina) o AINES, como el ibuprofeno.

Se debe llamar al médico si

Consulte con el médico si:

  • Tiene fiebre que no está asociada con síntomas de gripe.
  • Ha perdido 4.5 kg o más sin haberlo intentado (pérdida de peso involuntaria).
  • El dolor articular persiste más de 3 días.
  • Tiene dolor articular intenso e inexplicable, particularmente si tiene otros síntomas inexplicables.

Lo que se puede esperar en la clínica

El médico llevará a cabo un examen físico o chequeos médicos y hará preguntas acerca de la historia clínica. Las siguientes preguntas pueden ayudar a identificar la causa del dolor articular:

  • ¿Cuál es la articulación que duele? ¿Se siente dolor a uno o a ambos lados?
  • ¿Durante cuánto tiempo ha tenido el dolor? ¿Lo ha tenido antes?
  • ¿Comenzó de manera repentina e intensa o lento y leve?
  • ¿Es un dolor constante o intermitente? ¿Ha aumentado la intensidad del dolor?
  • ¿Qué provocó el dolor?
  • ¿Se ha lesionado la articulación?
  • ¿Ha tenido alguna enfermedad o fiebre?
  • ¿Empeora o mejora el dolor al mover la articulación?
  • ¿Empeora o mejora el dolor al reposar la articulación?
  • ¿Ciertas posiciones son cómodas? ¿Ayuda el hecho de mantener la articulación elevada?
  • ¿Se reduce el dolor con medicamentos, masaje o la aplicación de calor?
  • ¿Qué otros síntomas tiene?
  • ¿Se presenta algún entumecimiento?
  • ¿Puede doblar y enderezar la articulación? ¿Siente rigidez en la articulación?
  • ¿Se presenta rigidez en la mañana? De ser así, ¿cuánto dura?
  • ¿Qué hace mejorar la rigidez?
Los exámenes que pueden realizarse son:
Se puede recomendar la fisioterapia para los músculos y la rehabilitación de la articulación. Es posible que se necesite un procedimiento llamado artrocentesis para extraer el líquido de la articulación inflamada.

Temas relacionados sobre Dolor articular

Nombres alternativos

Rigidez de una articulación, Dolor de las articulaciones, Artralgia

Referencias

Contenido: 5 de abril de 2010

Versión del inglés revisada por: Mark James Borigini, MD, Reumatólogo en el Washington, DC Metro area. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Traumatología

Consulta de Traumatología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Dolor articular no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de traumatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94