Perfil Genético Nutricional

Es un servicio de medicina preventiva y personalizada para el asesoramiento nutricional de acuerdo con nuestro perfil genético

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Apetito desenfrenado

Apetito desenfrenado, tendencia a comer en exceso, comer en exceso en forma compulsiva o comer en exceso compulsivamente se presenta cuando una persona come una cantidad de alimento mucho más grande en un período de tiempo más corto de lo que normalmente lo haría. Durante esta situación, la persona también experimenta una sensación de pérdida de control.

Consideraciones

Una persona que come en exceso a menudo:

  • Consume de 5,000 a 15, 000 calorías en una sentada.
  • Frecuentemente toma refrigerios, además de consumir las tres comidas diarias.
  • Come en exceso a lo largo del día, en lugar de simplemente consumir cantidades grandes de alimento durante las comilonas.
El apetito desenfrenado por sí solo generalmente conduce al sobrepeso.

El apetito desenfrenado puede ocurrir espontáneamente o en el contexto de un trastorno alimentario, como la bulimia. Las personas bulímicas típicamente consumen, por lo regular en secreto, grandes cantidades de alimentos ricos en calorías. Después de comer en exceso, con frecuencia se fuerzan a vomitar o tomar laxantes. Para mayor información, ver bulimia.

Causas de Apetito desenfrenado

La causa del apetito desenfrenado se desconoce. Sin embargo, con frecuencia comienza durante o después de una dieta estricta.

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si piensa que podría tener un patrón de apetito desenfrenado o bulimia.

Lo que se puede esperar en la clínica

El médico llevará a cabo un examen físico o chequeos médicos y hará preguntas respecto a patrones alimentarios y los síntomas.

Se pueden hacer análisis de sangre.

Generalmente, no se necesitan medicamentos para este trastorno; sin embargo, el médico puede prescribir antidepresivos si usted está ansioso o deprimido.

Con frecuencia, se recomienda la psicoterapia. Asimismo, las terapias individual, grupal, familiar y conductual pueden ayudar.

Igualmente, se puede recomendar el entrenamiento en biorretroalimentación.

Temas relacionados sobre Apetito desenfrenado

Nombres alternativos

Tendencia a comer en exceso, Comer en exceso en forma compulsiva, Comer en exceso compulsivamente

Referencias

Treasure J, Claudino AM, Zucker N. Trastornos de la alimentación. Lancet. 2010 Feb 13;375(9714):583-93.

Gowers SG. Gestión de trastornos en niños y adolescentes de comer. Arch Dis Child. 2008;93:331-334.

Contenido: 11 de abril de 2011

Versión del inglés revisada por: David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc., Fred K. Berger, MD, Adicción y Psiquiatra Forense, Scripps Memorial Hospital, La Jolla, California. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Endocrinología

Consulta de Endocrinología

Precio de la consulta 50 €

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Apetito desenfrenado no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de endocrino

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94