Open/Close Menu Clínica privada de especialidades médicas en Madrid
Clínica Privada

Chequeo Ginecológico

Los reconocimientos médicos ginecológicos son las revisiones periódicas que se ha de someter la mujer con objeto de descartar una posible patología oculta que afecte a su aparato genital. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Polihidramnios

Polihidramnios es la presencia excesiva de líquido amniótico que está rodeando al bebé antes de nacer.

Consideraciones generales

El amniótico es un líquido transparente y ligeramente amarillento que rodea al feto durante el embarazo y está contenido en el saco amniótico.

Mientras está en el útero, el bebé flota en el líquido amniótico. Este rodea y protege al bebé a lo largo de su desarrollo. La cantidad de líquido amniótico es mayor alrededor de la semana 34 del embarazo (gestación).

El líquido amniótico constantemente se mueve (circula) a medida que el bebé traga e “inhala” el líquido y luego lo libera o “exhala” a través de la orina.

El líquido amniótico ayuda a:

  • Que el bebé en desarrollo se mueva en el útero, lo cual permite el crecimiento apropiado de los huesos
  • Que los pulmones se desarrollen adecuadamente
  • Mantener una temperatura relativamente constante alrededor del bebé, protegiéndolo de la pérdida de calor
  • Proteger al bebé de una lesión externa amortiguando golpes o movimientos súbitos

Causas comunes

El polihidramnios se puede presentar si el feto no traga y absorbe el líquido amniótico en cantidades normales, lo cual puede suceder debido a:

El polihidramnios también puede estar relacionado con el aumento en la producción de líquido, lo cual ocurre con:
Algunas veces, no se encuentra ninguna causa específica para el polihidramnios.

Lo que se puede esperar en la clínica

Esta afección se detecta durante el embarazo y se evalúa antes del parto. Usted puede haber notado que su abdomen está poniéndose grande muy rápidamente. El médico o la enfermera miden el tamaño de su útero en cada visita.

Si su útero está creciendo más rápido de lo esperado o es más grande de lo normal para la edad gestacional de su bebé, el médico o enfermera pueden:

  • Pedirle que regrese más pronto de lo normal para volverla a medir
  • Llevar a cabo una ecografía
Si el médico encuentra una anomalía fetal (defecto congénito), usted puede necesitar una amniocentesis para comprobar el defecto genético.

Las mujeres con polihidramnios también son más propensas a entrar en trabajo de parto de manera prematura. El polihidramnios leve que se presenta en la última parte del embarazo con frecuencia no causa problemas serios. El polihidramnios más grave se puede tratar con medicamentos o extrayendo el líquido extra.

El parto del bebé será en un hospital con presencia de especialistas que pueden brindar evaluación y tratamiento inmediato.

Temas relacionados sobre Polihidramnios

Referencias

Stoll BJ. High-risk pregnancies. En: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson de libros de texto de Pediatría. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 95.

Gilbert WM. Amniotic fluid disorders. En: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, eds. Obstetricia: embarazos normales y problemáticos. 5th ed. Philadelphia, Pa: Churchill Livingstone; 2007:chap 31.

Contenido: 1 de diciembre de 2009

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Polihidramnios no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de ginecólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94