Cresta metópica

Cresta metópica es una forma anormal del cráneo. La cresta se puede observar en la frente.

Consideraciones

Una cresta metópica se presenta cuando las dos mitades de los huesos frontales del cráneo se fusionan prematuramente.

La cresta metópica normalmente comienza a cerrarse en el segundo año de vida y, por lo general, se cierra completamente durante el tercer año. Sin embargo, puede permanecer abierta toda la vida en el 10% de la población.

Causas de la cresta metópica

La craneosinostosis congénita (particularmente la trigonocefalia) es una causa común de la cresta metópica.

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si nota una cresta o reborde a lo largo de la frente del bebé o una cresta que se está formando en el cráneo.

Lo que se puede esperar en la clínica

El médico llevará a cabo el examen físico o chequeos médicos y hará preguntas acerca de la historia clínica del niño.

Algunas de las preguntas pueden ser:

  • ¿Cuándo se notó esto por primera vez?
  • ¿Existen otras suturas con reborde?
  • ¿Presenta el niño otros síntomas?

Algunos de los exámenes diagnósticos que se pueden realizar son:

No se requiere ningún tratamiento ni cirugía para una cresta metópica.

Temas relacionados sobre Cresta metópica

Referencias

Kaney PM. Congenital malformations of the skull y meninges. Otolaryngol Clin N Am. 2007;40:9-26.

Gunny RS, Chong WK. Paediatric neuroradiology. En: Adam A, Dixon AK, eds. Grainger & Allison”s Diagnostic Radiology. 5th ed. New York, NY: Churchill Livingston; 2008:chap 70.

Contenido: 31 de octubre de 2009

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Cresta metópica no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.