Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Coloboma del iris

Coloboma del iris es un agujero o defecto del iris del ojo y la mayoría de los colobomas están presentes desde el nacimiento (congénitos).

Consideraciones

Los colobomas del iris pueden lucir como un agujero redondo y negro localizado dentro o al lado de la parte coloreada del ojo (iris). También pueden aparecer como una muesca negra de diferentes profundidades en el borde de la pupila, dándole a ésta una forma irregular o pueden igualmente presentarse como una fisura en el iris desde la pupila hasta el borde de éste.

Un coloboma pequeño, especialmente si no está adherido a la pupila, puede hacer que una imagen secundaria se enfoque en la parte posterior del ojo, ocasionando:

El defecto puede incluir la retina, la coroides o el nervio óptico.

Los colobomas generalmente se diagnostican al nacer o poco después.

Causas del coloboma del iris

El coloboma puede ocurrir debido a:

  • Cirugía del ojo
  • Afecciones hereditarias
  • Traumatismo de ojo
La mayoría de los casos de coloboma son de causa desconocida y no se relacionan con otras anomalías. Un pequeño porcentaje de personas con coloboma tiene otros problemas hereditarios del desarrollo.

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el oftalmólogo si:

  • Nota que su hijo presenta lo que parece ser un agujero en el iris o una pupila de contorno inusual.
  • La visión de su hijo se torna borrosa o disminuida.
Nota: se recomienda visitar al oftalmólogo en caso de presentarse problemas de la visión. Es posible que sea necesario que el médico de cabecera ayude a descartar trastornos asociados con el coloboma del iris.

Lo que se puede esperar en la clínica

El oftalmólogo tomará la historia clínica y realizará un examen.

El paciente suele ser un lactante y los antecedentes familiares serán lo más importante.

El examen físico o chequeos médicos incluirá una evaluación detallada del ojo, lo cual puede involucrar:

Después de ver al oftalmólogo:

Es posible que usted desee agregar un diagnóstico relacionado con un coloboma a su registro médico personal.

Temas relacionados sobre Coloboma del iris

Referencias

Olitsky SE, Hug D, Smith LP. Anomalías de la pupila y el iris. En: Kliegman RM, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson de libros de texto de Pediatría. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 621.

Guercio JR, Martyn LJ. Malformaciones congénitas del ojo y de la órbita. Otolaryngol Clin N Am. 2007;40:113-140.

Contenido: 31 de octubre de 2009

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Oftalmología

Consulta de Oftalmología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Coloboma del iris no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de oftalmólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94