Chequeo Urológico

Para prevenir o detectar cánceres urológicos tales como el cáncer de próstata o el cáncer de la vejiga urinaria detectado en etapas tempranas de enfermedades malignas se pueden tratar con más éxito. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Autoexamen de erección

Autoexamen de erección, prueba de las estampillas para la tumescencia peneana nocturna o examen de la cinta en el pene durante la noche es un método para determinar la capacidad o incapacidad de un hombre para lograr una erección durante el sueño.

Forma en que se realiza la prueba

Se utiliza una tira de cuatro a seis estampillas (de cualquier tipo) para cada prueba, la cual es necesario realizar durante 3 noches. Es necesario que el hombre use pantaloncillos con bragueta. Coloque el pene a través de la bragueta, dejando la mayor parte del vello púbico contra el cuerpo.

Envuelva la tira de estampillas alrededor del tallo del pene. Las estampillas deben sobreponerse de manera que la estampilla superpuesta se pueda humedecer para sellar el anillo. Cuando la estampilla se seca, se coloca cuidadosamente el pene dentro del pantalón corto, el cual se deberá llevar puesto al dormir y ayudará a proteger las estampillas para que nos se caigan.

En la mañana, revise si el anillo de estampillas se ha roto a lo largo de las perforaciones. Si la ruptura de las estampillas despierta al hombre durante la noche, se verifica si hay erección y qué tan rígida es.

Preparación para la prueba

Es necesario comprar algunas estampillas. No ingiera alcohol ni tome sedantes ni medicamentos que induzcan el sueño durante al menos dos días antes de realizar la prueba.

Lo que se siente durante la prueba

Se puede percibir una sensación inusual con las estampillas. La prueba se debe realizar hasta que se logren 3 noches de sueño cómodo e ininterrumpido.

Razones por las que se realiza el autoexamen de erección

El examen de erección se realiza para confirmar si un hombre puede tener una erección durante la noche. Todos los hombres con una función eréctil fisiológica pueden tener una erección durante el sueño normal. Esta prueba puede ayudar a determinar si la causa de una disfunción eréctil es psicológica o física.

Los valores normales

Durante al menos una de las noches, el anillo de estampillas se rompe a lo largo de alguna de las perforaciones que las separan.

Significado de los valores anormales

Si el anillo de estampillas se rompe, quiere decir que los problemas de erección que se presentan mientras usted está despierto pueden ser el resultado de una causa psicológica.

Si el anillo de estampillas no se rompe durante ninguna de las tres noches, puede ser un signo de que el problema de erección está relacionado con trastornos físicos o medicamentos y se debe solicitar una cita con un médico. Ver también: impotencia.

Cuales son los riesgos

No existen riesgos.

Consideraciones

Este examen de erección ya casi no se hace, ya que no es muy preciso y hay mejores pruebas disponibles para vigilar el flujo sanguíneo. Este examen de erección no muestra muchos factores importantes de la disfunción sexual como la calidad, la duración o el número de erecciones durante la noche.

Temas relacionados sobre Autoexamen de erección

Nombres alternativos

Prueba de las estampillas para la tumescencia peneana nocturna (TPN), Examen de la cinta en el pene durante la noche

Referencias

Lue TF, Broderick GA. Evaluation y management of erectile dysfunction y premature ejaculation. En: Wein AJ, ed. Campbell-Walsh Urología. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 22.

Moore DP, Jefferson JW. Erectile dysfunction. En: Moore DP, Jefferson JW, eds. Handbook of Medical Psychiatry. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2004:chap 100.

Contenido: 22 de septiembre de 2009

Versión revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; Louis S. Liou, MD, PhD, Profesor Adjunto de Urología, Departamento de Cirugía, Boston University Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Autoexamen de erección no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de urólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94