Perfiles Analíticos

Más del 70 por ciento de todas las decisiones de salud se basan en la información vital proporcionada por los análisis clínicos realizados en los laboratorios

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Análisis de orina de mucopolisacáridos ácidos

Ver prueba de laboratorio de Análisis de orina

Mucopolisacáridos ácidos, MPA, dermatan sulfato en orina, heparan sulfato en orina, dermatan sulfato urinario o heparan sulfato urinario es un análisis de orina que mide la cantidad de mucopolisacáridos excretados en la orina en un período de 24 horas. Los mucopolisacáridos son cadenas largas de moléculas de azúcar que se encuentran en todo el cuerpo, con frecuencia en el moco y en el líquido alrededor de las articulaciones.

Forma en que se realiza el análisis de mucopolisacáridos ácidos

Se necesita una muestra de orina de 24 horas.

  • El día 1, orine en la taza de baño al levantarse en la mañana.
  • Después de esto, recoja toda la orina en un recipiente especial durante las siguientes 24 horas y guárdelo en el refrigerador o en un sitio fresco durante el período de recolección.
  • El día 2, orine en el recipiente al levantarse en la mañana.
  • Tape el recipiente y márquelo con el nombre, la fecha, la hora de terminación y llévelo al laboratorio o al médico lo antes posible.

Preparación para el análisis de mucopolisacáridos ácidos

No se necesita una preparación especial para el análisis de mucopolisacáridos ácidos.

Lo que se siente durante el análisis de mucopolisacáridos ácidos

El examen involucra sólo una micción normal y no se produce ninguna molestia.

Razones por las que se realiza el análisis de mucopolisacáridos ácidos

Este examen se realiza para detectar un grupo raro de trastornos genéticos llamados mucopolisacaridosis, incluyendo el síndrome de Hurler.

En general, este examen sólo se hace en bebés que tengan antecedentes familiares de uno de estos trastornos.

Los valores normales del análisis de mucopolisacáridos ácidos

Los valores normales varían con la edad y de un laboratorio a otro.

Significado de los valores anormales del análisis de mucopolisacáridos ácidos

Los niveles anormalmente altos son un signo de mucopolisacaridosis y se necesitan exámenes adicionales para determinar su tipo.

Temas relacionados sobre el mucopolisacáridos ácidos

Nombres alternativos

MPA, Dermatan sulfato en orina, Heparan sulfato en orina, Dermatan sulfato urinario, Heparan sulfato urinario

Referencias

Contenido: 12 de mayo de 2011

Versión del inglés revisada por: Frank A. Greco, M.D., Ph.D., Director, Biophysical Laboratory, The Lahey Clinic, Burlington, MA. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Mucopolisacáridos ácidos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94