Ecografía abdominal

Ecografía abdominal es utilizada para examinar los órganos internos del abdomen: hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas y riñones por 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Biopsia de pólipos

Biopsia de pólipos o biopsia del pólipo es un examen en el que se toma una muestra o se extraen pólipos (masas anormales) para su análisis.

Forma en que se realiza el análisis o prueba

Los pólipos son masas de tejido que pueden estar adheridos por una estructura similar a un tallo (un pedículo). Generalmente, se encuentran en órganos con muchos vasos sanguíneos como el útero, el colon y la nariz.

Algunos pólipos son cancerosos (malignos) y propensos a diseminarse; sin embargo, la mayoría de los pólipos no son cancerosos (benignos). El sitio más común de pólipos que reciben tratamiento es el colon.

La manera como se toma una biopsia de pólipo depende de su localización:

Para las áreas del cuerpo que se pueden ver, se aplica anestesia a la piel y luego se extrae una porción pequeña del tejido que parece estar anormal. Este tejido se envía al laboratorio donde se examina para ver si es canceroso.

Preparación para el análisis o prueba

Si la biopsia es en la nariz u otra superficie que esté abierta o visible, no se requiere ninguna preparación especial; sin embargo, puede ser una buena idea no consumir alimentos durante unas cuantas horas previas al examen.

Se requiere más preparación para las biopsias dentro del cuerpo.

Lo que se siente durante el análisis o prueba

En el caso de pólipos en la superficie cutánea, usted puede experimentar la sensación de un tirón mientras se toma la biopsia. Después de que pasa el efecto de la anestesia, el área puede doler por unos días.

Las biopsias de pólipos dentro del cuerpo se realizan durante procedimientos (por ejemplo, EGD o colonoscopia) y generalmente no se siente nada durante ni después del procedimiento.

Razones por las que se realiza el análisis o prueba

El examen se realiza para determinar si la neoplasia es cancerosa (maligna).

Los valores normales

El análisis de la biopsia muestra que el pólipo es benigno (no canceroso).

Significado de los valores anormales

Hay presencia de células cancerosas y pueden ser un signo de un tumor canceroso. Es posible que se necesiten exámenes posteriores. A menudo, se puede extirpar el pólipo.

Cuales son los riesgos

Los riesgos son, entre otros:

  • Sangrado
  • Perforación (agujero) de un órgano
  • Infección

Temas relacionados sobre Biopsia de pólipos

Nombres alternativos

Biopsia del pólipo

Referencias

Itzkowitz SH, Potack J. Pólipos y síndromes de poliposis colónica. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger & Fordtran de gastrointestinal y el hígado de Enfermedades. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2010:chap 122.

Contenido: 19 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y Denis Hadjiliadis, MD, Profesor Adjunto de Medicina, División de Pulmonar, Allergy y Critical Care, Universidad de Pennsylvania, Philadelphia, PA. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Digestivo

Consulta de Digestivo

Precio de la consulta 50 €

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Biopsia de pólipos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94