Perfiles Analíticos

Más del 70 por ciento de todas las decisiones de salud se basan en la información vital proporcionada por los análisis clínicos realizados en los laboratorios

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Anticuerpo fluorescente directo en esputo

Ver prueba de laboratorio de Cultivo de Esputo

Anticuerpo fluorescente directo en esputo, prueba de inmunofluorescencia directa, anticuerpos fluorescentes directos en esputo o AFD es una prueba de laboratorio para buscar microorganismos en las secreciones pulmonares.

Forma en que se realiza el análisis

Usted producirá una muestra de esputo de los pulmones, expectorando moco desde lo profundo de estos órganos. (El moco no es lo mismo que saliva o escupitajo de la boca).

En el laboratorio, los anticuerpos, que han sido químicamente ligados a un tinte fluorescente, se añaden a la muestra. Estos anticuerpos se consideran “marcados”. Ellos se fijarán a antígenos específicos, en este caso, el microorganismo contra el cual se formaron. Si el microorganismo específico está presente, se puede observar un resplandor brillante (fluorescencia) en la muestra de esputo, empleando un microscopio especial.

Preparación para el análisis

Si no se obtiene una muestra de esputo por medio de la expectoración, se puede administrar un tratamiento respiratorio antes del examen para desencadenar la producción de dicho esputo.

Lo que se siente durante el análisis

No se presenta ninguna molestia.

Razones por las que se realiza el análisis

El médico especialista puede pedir este examen si uno presenta signos de ciertas infecciones pulmonares o neumonía.

Los valores normales de Anticuerpo fluorescente directo en esputo

Normalmente no hay una reacción antígeno-anticuerpo.

Significado de los valores anormales de Anticuerpo fluorescente directo en esputo

Los resultados anormales pueden deberse a una infección, como la enfermedad del legionario, la neumonía por micoplasma o la neumonía por clamidia.

Cuáles son los riesgos

No se presentan riesgos.

Temas relacionados sobre Anticuerpo fluorescente directo en esputo

Nombres alternativos

Prueba de inmunofluorescencia directa, Anticuerpos fluorescentes directos en esputo, AFD

Referencias

Contenido: 23 de mayo de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Anticuerpo fluorescente directo en esputo no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94