Análisis de esterasa leucocitaria

Esterasa leucocitaria o esterasa de glóbulos blancos es un análisis de orina para encontrar glóbulos blancos y otros signos asociados con infección.

Forma en que se realiza el análisis

Se necesita una muestra de orina obtenida por micción limpia. Ver: muestra de orina de micción limpia

Preparación para el análisis

No se necesita una preparación especial para este examen.

Lo que se siente durante el análisis

El examen implica únicamente la micción normal y no produce ninguna molestia

Razones por las que se realiza el análisis

La esterasa leucocitaria es una prueba de detección utilizada para hallar una sustancia que sugiere que hay glóbulos blancos en la orina, lo cual puede significar que usted tiene una infección urinaria.

Este examen es parte del examen rutinario de orina con tira reactiva. Si es positivo, la orina se debe examinar bajo el microscopio en busca de glóbulos blancos y otras anomalías asociadas con la infección.

Los valores normales de análisis de esterasa leucocitaria

Un resultado negativo del examen es normal.

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los valores anormales de análisis de esterasa leucocitaria

Un resultado anormal indica una posible infección urinaria.

Cuáles son los riesgos

No hay riesgos.

Consideraciones especiales

Los siguientes factores pueden producir un resultado falso positivo:

  • Flujos vaginales, tales como secreción de sangre o mucosa abundante
  • Infección por tricomonas, como la tricomoniasis

Los resultados falsos negativos pueden ser causados por:

  • Niveles altos de proteína
  • Niveles altos de vitamina C

Temas relacionados sobre Esterasa leucocitaria

Nombres alternativos

Esterasa de glóbulos blancos

Referencias

Contenido: 10 de enero de 2010

Versión del inglés revisada por: David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc., y Louis S. Liou, MD, PhD, Profesor Adjunto de Urología, Departamento de Cirugía, Boston University Facultad de Medicina. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Esterasa leucocitaria no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.