Perfiles Analíticos

Más del 70 por ciento de todas las decisiones de salud se basan en la información vital proporcionada por los análisis clínicos realizados en los laboratorios

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Amilasa en orina

Ver prueba de laboratorio de Amilasa en Orina
Amilasa en orina es un análisis de orina que mide la cantidad de amilasa, y es una enzima que ayuda a digerir carbohidratos, y es producida principalmente en el páncreas y en las glándulas que producen la saliva.

La amilasa también se puede medir con un análisis de sangre. Ver: amilasa en sangre

Forma en que se realiza el análisis

Se necesita una muestra de orina. El examen se puede realizar usando una sola muestra de orina o una recolección de orina durante 24 horas. Para obtener mayor información sobre la forma de recoger la muestra de orina, ver los artículos:

Preparación para el análisis

El médico especialista puede solicitarle que deje de tomar algunos medicamentos que pueden afectar los resultados del examen. Entre los medicamentos que pueden aumentar los niveles de amilasa se encuentran:

  • Asparaginasa
  • Ácido acetilsalicílico (Aspirina)
  • Píldoras anticonceptivas
  • Fármacos colinérgicos
  • Codeína
  • Corticosteroides
  • Indometacina
  • Diuréticos tiazídicos y de asa
  • Metildopa
  • Morfina
  • Pentazocina

Lo que se siente durante el análisis

El examen sólo requiere una micción normal y no produce ninguna molestia.

Razones por las que se realiza el análisis

Este examen se hace para diagnosticar pancreatitis y otras enfermedades que afectan el páncreas. El médico también puede pedirlo para ver cómo está funcionando el tratamiento para estas enfermedades.

Los valores normales de análisis de amilasa en orina

El rango normal es de 2.6 a 21.2 unidades internacionales por hora (UI/h).

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los valores anormales de análisis de amilasa en orina

Un incremento en la cantidad de amilasa en la orina se denomina amilasuria y puede ser un signo de:

La disminución de los niveles de amilasa puede deberse a:

Cuales son los riesgos

No hay riesgos.

Temas relacionados sobre Amilasa en orina

Referencias

Owyang C. Pancreatitis. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 147.

Tenner S, Steinberg WM. La pancreatitis aguda. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger y Fordtran’s Gastrointestinal y Enfermedad Hepática. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2010:chap 58.

Contenido: 6 de enero de 2011

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Análisis de Amilasa en Orina no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94