Paciente Privado

Aproveche el descuento del 10% con el codigo:
ANALISIS2017

Cita previa

DESCUENTO

10% Dto.

Solo reservas por WEB

Análisis de productos de la degradación de la fibrina

Ver prueba de laboratorio de Estudio de coagulación

Productos de la degradación de la fibrina, PDF o FDP es un análisis de sangre que miden estos productos. Son sustancias que quedan cuando los coágulos se disuelven en la sangre.

Forma en que se realiza el análisis

Se necesita una muestra de sangre. Para obtener información sobre la forma como se hace esto, ver el artículo: venopunción.

La sangre se envía a un laboratorio. El especialista del laboratorio hará pruebas en la muestra de sangre para medir los productos que quedan cuando los coágulos de sangre se disuelven.

Preparación para el análisis

El médico especialista puede solicitarle que deje de tomar ciertos medicamentos antes del examen. Algunos de los medicamentos que pueden incrementar los productos de degradación de la fibrina son, entre otros, los barbitúricos, la heparina, la estreptocinasa y la urocinasa.

No deje de tomar ningún medicamento sin hablar primero con el médico.

Lo que se siente durante el análisis

Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado, mientras que otras sólo sienten un pinchazo o sensación de picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil.

Razones por las que se realiza el análisis

Este examen se hace para ver si el sistema de disolución de cóagulos (fibrinolítico) está funcionando apropiadamente. El médico especialista puede pedir este examen si usted tiene signos de coagulación intravascular diseminada (CID) u otro trastorno fibrinolítico.

Los valores normales de análisis de productos de la degradación de la fibrina

El resultado es normalmente menor de 10 microgramos por mililitro (mcg/ml).

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los valores anormales de análisis de productos de la degradación de la fibrina

El incremento de los productos de la degradación de la fibrina puede ser un signo de fibrinólisis primaria o secundaria (actividad fibrinolítica) debido a una variedad de causas, entre ellas:

Cuales son los riesgos

Extraer una muestra de sangre implica muy poco riesgo. Las venas y las arterias varían en tamaño de un paciente a otro y de un lado del cuerpo a otro, razón por la cual extraer sangre de algunas personas puede ser más difícil que de otras.

Otros riesgos asociados con la extracción de sangre son leves, pero pueden ser:

  • Sangrado excesivo
  • Desmayo o sensación de mareo
  • Hematoma (acumulación de sangre debajo de la piel)
  • Infección (un riesgo leve cada vez que se presenta ruptura de la piel)

Temas relacionados sobre Productos de la degradación de la fibrina

Nombres alternativos

PDF, FDP, Productos de la descomposición de la fibrina, Productos de la desintegración de la fibrina

Referencias

Liebman HA, Weitz IC. Disseminated intravascular coagulation. En: Hoffman R, Benz EJ Jr., Shattil SJ, et al, eds. Hoffman Hematología: Principios y práctica básica. 5th ed. Philadelphia, Pa: Churchill Livingstone Elsevier; 2008:chap 132.

Lijnen HR, Collen D. Molecular y cellular basis of fibrinolysis. En: Hoffman R, Benz EJ Jr., Shattil SJ, et al, eds. Hoffman Hematología: Principios y práctica básica. 5th ed. Philadelphia, Pa: Churchill Livingstone Elsevier; 2008:chap 119.

Schafer AI. Trastornos hemorrágicos: Disseminated intravascular coagulation, liver failure, y vitamin K deficiency. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 181.

Contenido: 28 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y Yi-Bin Chen, MD, Leucemia / Hueso Transplante de Médula, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    Madrid 28019
    España
    Teléfono: +34 91 460 80 00
    Lunes09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Martes09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Miércoles09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Jueves09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Viernes09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Sábado09:00 - 14:00
    DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 914 60 80 00 / 914 60 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

    , , ,

  • Página

    Productos de la degradación de la fibrina

    Foto de Clínica DAM
    Clínica DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid

    40.392895,
    -3.709215

    $$

    Calle Marqués de Jura Real, 12
    Madrid, 28019 España

    +34 914 60 80 00

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Productos de la degradación de la fibrina no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.