Perfiles Analíticos

Más del 70 por ciento de todas las decisiones de salud se basan en la información vital proporcionada por los análisis clínicos realizados en los laboratorios

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Análisis de Tiempo de sangría

Ver prueba de laboratorio de Tiempo de coagulación

Tiempo de sangría es un análisis de sangre que mide lo rápido que se cierran los vasos sanguíneos pequeños en la piel para detener la hemorragia.

Forma en que se realiza el análisis o prueba

El esfigmomanómetro para medir la presión arterial se infla alrededor del brazo. Mientras el esfigmomanómetro está alli, el médico hace dos pequeñas incisiones en la parte inferior del brazo. Estas incisiones tienen solamente la profundidad suficiente para causar una pequeña cantidad de sangrado.

El esfigmomanómetro se desinfla inmediatamente. Se tocan con papel secante las incisiones cada 30 segundos hasta que el sangrado se detiene. El médico registra el tiempo que toma para que se detenga el sangrado de las heridas.

Preparación para el análisis o prueba

Ciertos medicamentos pueden cambiar los resultados del examen. Siempre coméntele al médico qué medicamentos está tomando, incluso aquellos que no necesiten receta médica. Los medicamentos que pueden incrementar los tiempos de sangría abarcan dextran, antinflamatorios no esteroides (AINES) y salicilatos (incluyendo ácido acetilsalicílico).

Es probable que el médico le solicite dejar de tomar ciertos medicamentos algunos días antes del examen. Sin embargo, nunca suspenda ningún medicamento sin consultarlo primero con el médico.

Lo que se siente durante el análisis o prueba

Las pequeñas incisiones son muy superficiales y muchas personas dicen que se sienten como un rasguño en la piel.

Razones por las que se realiza el análisis o prueba

Este examen ayuda a diagnosticar problemas de sangrado.

Los valores normales

El sangrado normalmente se detiene entre 1 y 9 minutos, sin embargo, los valores pueden variar de un laboratorio a otro.

Significado de los valores anormales

El tiempo de sangría más prolongado de lo normal puede deberse a:

Trastornos adicionales bajo los cuales puede realizarse el examen:

Cuales son los riesgos

Existe un riesgo muy bajo de infección donde ha habido perforación de la piel y es poco común que se presente un sangrado excesivo.

Referencias

Schmaier AH. La evaluación de laboratorio de trastornos trombóticos Y hemostáticos. Es: Hoffman R, Benz EJ Jr., Shattil SJ, et al, eds. Hoffman Hematología: Principios y Práctica Básica. 5 ª ed. Philadelphia, Pa: Churchill Livingstone Elsevier; 2008: chap 122.

Trastornos hemorrágicos A. Schafer: Estudio del paciente con hemorragia y trombosis. Es: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. Ed 23. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 178.

Contenido: 28 de febrero de 2011

Versión del inglés Revisada by: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y Yi-Bin Chen, MD, Leucemia / Hueso Transplante de Médula, el Hospital General de Massachusetts. Also sí examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc.

Porción Traducido: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Tiempo de sangría no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94