Ecografía abdominal

Ecografía abdominal es utilizada para examinar los órganos internos del abdomen: hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas y riñones por 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Cultivo y biopsia de tejido gástrico

Cultivo y biopsia de tejido gástrico es una prueba de laboratorio que se realiza en una muestra de tejido gástrico para detectar bacterias u hongos que causan infección. La biopsia de tejido gástrico es la extracción de tejido del estómago para su análisis en el laboratorio. Un cultivo es una prueba de laboratorio en el que se analiza la muestra de tejido en búsqueda de bacterias y otros microorganismos que puedan causar enfermedad.

Forma en que se realiza el cultivo y biopsia

La muestra para biopsia de tejido gástrico se extrae durante una endoscopia superior. A usted generalmente le suministrarán medicamentos para que le dé sueño o esté menos ansioso antes de que el examen comience. Para obtener mayor información sobre la forma como se lleva a cabo el procedimiento, ver el artículo: endoscopia digestiva alta (esofagogastroduodenoscopia).

El médico envía la muestra de tejido a un laboratorio donde la colocan en un plato especial y la revisan periódicamente con el fin de observar si ha habido proliferación de bacterias u otros microorganismos. Esto se denomina cultivo.

Preparación para el cultivo y biopsia

No coma ni beba nada durante 6 a 12 horas antes del procedimiento de la biopsia. Para mayor información, ver el artículo: endoscopia digestiva alta

Lo que se siente durante el cultivo y biopsia

Para mayor información sobre lo que se siente durante el procedimiento de la biopsia, ver el artículo: endoscopia digestiva alta.

El cultivo de laboratorio es indoloro, dado que no involucra al paciente.

Razones por las que se realiza el cultivo y biopsia

Una biopsia y cultivo de tejido gástrico se puede hacer para buscar:

Los valores normales de cultivo y biopsia de tejido gástrico

Un cultivo de tejido gástrico se puede considerar normal si no muestra ciertas bacterias tales como Helicobacter pylori o giardia.

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los valores anormales de cultivo y biopsia de tejido gástrico

Los ácidos estomacales normalmente impiden que proliferen demasiadas bacterias. Un cultivo de tejido gástrico se puede considerar anormal si muestra ciertas bacterias, como Helicobacter pylori, que juegan un papel en el desarrollo de las úlceras.

Ver también:

Cuales son los riesgos

No existen riesgos asociados con un cultivo. Para mayor información sobre los riesgos relacionados con el procedimiento de la biopsia, ver el artículo: endoscopia digestiva alta.

Temas relacionados sobre Cultivo y biopsia de tejido gástrico

Nombres alternativos

Cultivo de tejido gástrico, Biopsia de tejido gástrico

Referencias

Chey WD, Wong BC. Colegio Americano de Gastroenterología directriz sobre la gestión de Helicobacter pylori. Am J Gastroenterol. Aug 2007;102(8):1808-25.

Malagelada JR, Kuipers EJ, Blaser MJ. Ácido péptica enfermedad: clinical manifestations, diagnosis, treatment, y prognosis. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 142.

Contenido: 1 de noviembre de 2009

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Digestivo

Consulta de Digestivo

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Cultivo y biopsia de tejido gástrico no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94