Ecografía abdominal

Ecografía abdominal es utilizada para examinar los órganos internos del abdomen: hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas y riñones por 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Cultivo de tejido duodenal

Cultivo de tejido del duodeno es un examen de laboratorio para examinar un fragmento de tejido tomado de la primera parte del intestino delgado en búsqueda de infecciones.

Forma en que se realiza el cultivo

Se toma un fragmento de tejido de la primera parte del intestino delgado durante una endoscopia digestiva alta (esofagogastroduodenoscopia).

La muestra se envía luego a un laboratorio y se coloca en un plato especial (medio de cultivo) el cual permite que las bacterias o virus proliferen. La muestra se coloca bajo un microscopio y se revisa a intervalos regulares para ver si hay algún tipo de microorganismos presentes y si éstos se están multiplicando.

Luego, se identifica cualquier microorganismo que prolifere en el cultivo.

Preparación para el cultivo

Este artículo aborda el examen del cultivo. Para mayor información sobre cómo prepararse para una endoscopia digestiva alta y un procedimiento de biopsia, ver el artículo esofagogastroduodenoscopia.

Razones por las que se realiza el cultivo

El cultivo de tejido duodenal se hace para verificar la presencia de bacterias que pueden conducir a ciertas enfermedades y afecciones.

Los valores normales de cultivo de tejido duodenal

No se encuentran bacterias dañinas.

Significado de los valores anormales de cultivo de tejido duodenal

Un hallazgo anormal significa que se han encontrado bacterias dañinas en la muestra de tejido, lo cual puede incluir microorganismos que causan inflamación del estómago y los intestinos, como:

  • Campylobacter
  • Entamoeba
  • Giardia
  • Helicobacter pylori
  • Salmonella

Consideraciones especiales

Normalmente se hacen otros exámenes para identificar microorganismos causantes de infección en el tejido duodenal. Estos exámenes abarcan examen de ureasa (por ejemplo el Clotest) e histología (examinar el tejido bajo el microscopio).

El cultivo rutinario para H. pylori no se recomienda actualmente.

Temas relacionados sobre Cultivo de tejido duodenal

Nombres alternativos

Cultivo de tejido del duodeno

Referencias

Semrad CE, Powell DW. Aproximación al paciente con diarrea y mala absorción. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 143.

Kaye KS, Kay D. Salmonella infections (including typhoid fever). En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 329.

Hill DR, Nash TE. Giardia lamblia. En: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principios y Práctica de Enfermedades Infecciosas. 7th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2009:chap 280.

Allos BM, Blaser MJ. Campylobacter jejuni y related species. En: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principios y Práctica de Enfermedades Infecciosas. 7th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2009:chap 216.

Contenido: 18 de abril de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; George F Longstreth, MD, Departamento de Gastroenterología, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Digestivo

Consulta de Digestivo

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Cultivo de tejido duodenal no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94