Perfiles Analíticos

Más del 70 por ciento de todas las decisiones de salud se basan en la información vital proporcionada por los análisis clínicos realizados en los laboratorios

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Cultivo de muestra faríngea

Ver prueba de laboratorio de Cultivo de Exudado Faringeo

Cultivo de muestra faríngea, cultivo de garganta y sensibilidad o cultivo de exudado faríngeo es un examen de laboratorio que se hace para aislar e identificar microorganismos que puedan causar una infección en la garganta.

Forma en que se realiza el cultivo

Se le solicitará que incline la cabeza hacia atrás con la boca bien abierta. El médico frota con un hisopo o aplicador de algodón estéril a lo largo de la parte posterior de la garganta cerca de las amígdalas. Usted debe contener las náuseas y cerrar la boca mientras el aplicador toca esta área.

Es posible que el médico necesite raspar la parte posterior de la garganta varias veces, lo cual mejora las probabilidades de detectar bacterias.

Preparación para el cultivo

No utilice enjuagues bucales antisépticos antes del examen.

Lo que se siente durante el cultivo

La garganta puede doler al momento del examen e igualmente se puede experimentar una sensación de náuseas cuando se toca la parte posterior de la garganta con el aplicador de algodón, pero el examen sólo dura unos cuantos segundos.

Razones por las que se realiza el cultivo

Este examen se realiza cuando se sospecha de una infección en la garganta, en particular una faringitis estreptocócica. Un cultivo de garganta también puede ayudarle al médico a determinar qué antibióticos funcionarán mejor en su caso.

Los valores normales de cultivo de muestra faríngea

La presencia de bacterias normales de la boca y de la garganta es un hallazgo normal.

Significado de los valores anormales de cultivo de muestra faríngea

Un resultado anormal significa que hay presencia de bacterias u otros organismos y esto generalmente es un signo de infección.

Cuáles son los riesgos

Esta prueba es segura y se tolera bien. En muy pocos pacientes, la sensación de náusea puede llevar a una urgencia de vomitar o toser.

Temas relacionados sobre Cultivo de muestra faríngea

Nombres alternativos

Cultivo de garganta y sensibilidad, Cultivo de exudado faríngeo

Referencias

Caserta MT, Flores AR. Pharyngitis. En: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principios y Práctica de Enfermedades Infecciosas. 7th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2009:chap 54.

Bisno AL, Stevens DL. Streptococcus pyogenes. En: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principios y Práctica de Enfermedades Infecciosas. 7th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2009:chap 198.

Contenido: 5 de septiembre de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Cultivo de muestra faríngea no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94