Perfiles Analíticos

Más del 70 por ciento de todas las decisiones de salud se basan en la información vital proporcionada por los análisis clínicos realizados en los laboratorios

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Cultivo esofágico

Ver prueba de laboratorio de Microbiología

Cultivo esofágico o del esófago es una prueba de laboratorio para buscar sustancias causantes de infección en una muestra de tejido del esófago.

Forma en que se realiza el análisis

Se necesita una muestra de tejido del esófago. Para obtener información sobre la forma como se hace esto, ver el artículo: esofagogastroduodenoscopia (EGD).

La muestra se envía a un laboratorio donde se coloca en un plato especial (medio de cultivo) y se revisa diariamente para ver si hay proliferación de alguna bacteria, hongo o virus.

Se pueden realizar otros exámenes para determinar con qué medicamento se puede tratar mejor el microorganismo.

Preparación para el análisis

No hay necesidad de una preparación para un cultivo. Para obtener información sobre la forma de prepararse para la extracción de un pedazo de tejido esofágico, ver el artículo: EGD .

Lo que se siente durante el análisis

El examen de laboratorio es indoloro y no involucra al paciente. Para obtener información sobre lo que se siente en el examen para obtener la muestra, ver el artículo sobre EGD .

Razones por las que se realiza el análisis

El médico especialista puede solicitar este examen si la persona tiene signos o síntomas de una enfermedad o infección en el esófago o si una infección en curso no responde al tratamiento.

Los valores normales de cultivo esofágico

Un resultado normal significa que no se observaron microorganismos en la caja de Petri.

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. La persona debe hablar con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los valores anormales de cultivo esofágico

Los resultados anormales son un signo de una infección del esófago que puede deberse a una bacteria, un virus o un hongo.

Ver también:

Cuáles son los riesgos

No existen riesgos relacionados con un cultivo. Para obtener información sobre los riesgos relacionados con el procedimiento de esofagogastroduodenoscopia, ver el artículo: EGD.

Consideraciones especiales

Se pueden realizar otros procedimientos o exámenes junto con un cultivo esofágico.

Temas relacionados sobre Cultivo esofágico

Nombres alternativos

Cultivo del esófago

Referencias

Orlando RC. Diseases of the esophagus. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 140.

Contenido: 15 de noviembre de 2009

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Analisis Clínicos

Análisis Clínicos

 

Imágenes

Laboratorios

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Cultivo esofágico no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94