Diagnóstico por imagen

El diagnóstico por imagen permite a los médicos observar el interior de su cuerpo en busca de pistas sobre una condición médica. Una variedad de máquinas y técnicas puede crear imágenes de las estructuras y actividades dentro de su cuerpo. El tipo de imagen que se utiliza depende de los síntomas y la parte del cuerpo a examinar.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Radiografía de la pelvis

Radiografía de la pelvis o rayos X de la pelvis, la parte que conecta las piernas al cuerpo, es una imagen de los huesos que rodean el área de la cadera.

Forma en que se realiza la radiografía de la pelvis

El examen lo realiza un técnico en rayos X en una sala de radiología o en la consulta del médico. A usted le solicitarán que se acueste sobre la mesa y luego le toman las radiografías, cambiando el cuerpo de posición para brindar diferentes planos.

Preparación para la radiografía de la pelvis

Coméntele al médico si está embarazada. Quítese las joyas. Usted usará una bata hospitalaria durante el procedimiento.

Lo que se siente durante la radiografía de la pelvis

Este examen no presenta ningún tipo de molestia, excepto posiblemente el hecho de cambiar el cuerpo de posición.

Razones por las que se realiza la radiografía de la pelvis

La radiografía se utiliza para detectar fracturas, tumores o trastornos degenerativos de los huesos en la cadera, la pelvis y la parte superior de las piernas.

Significado de los valores anormales de la radiografía de la pelvis

Los resultados anormales pueden sugerir:

  • Fracturas pélvicas
  • Artritis de la articulación de la cadera
  • Tumores de los huesos de la pelvis
  • Sacroilitis (inflamación del área donde el sacro se une con el hueso ilion)
  • Espondilitis anquilosante (rigidez anormal de la columna y la articulación)

Cuales son los riesgos de la radiografía de la pelvis

En este examen, se presenta baja exposición a la radiación. Sin embargo, las mujeres embarazadas y los niños son más sensibles a los riesgos que ofrecen los rayos X.

Temas relacionados sobre Radiografía de la pelvis

Nombres alternativos

Rayos X de la pelvis

Referencias

Rogers LF, Taljanovic MS, Boles CA. Traumatismo esquelético. En: Grainger RC, Allison D, Adam, Dixon AK, eds. Grainger & Allison’s Radiología Diagnóstica. 5th ed. New York, NY: Churchill Livingstone; 2008:chap 46.

Shah A, Busconi B. Hip, pelvis, y thigh: Hip y pelvis. En: DeLee JC, Drez D Jr, Miller MD, eds. DeLee y Drez’s Orthopaedic Sports Medicine. 3rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2009:chap 21, section A.

Contenido: 6 de abril de 2011

Versión revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; y C. Benjamin Ma, MD, Profesor Adjunto, Jefe, Servicio de Medicina del Deporte y del hombro, UCSF Departamento de Cirugía Ortopédica. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Radiografía de la pelvis no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de radiólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94