Perfiles Analíticos

Más del 70 por ciento de todas las decisiones de salud se basan en la información vital proporcionada por los análisis clínicos realizados en los laboratorios

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Prueba cutánea para antígeno de Aspergillus

Ver prueba de laboratorio de Aspergillus Fumigatus

Prueba cutánea para antígeno de Aspergillus o examen cutáneo inmediato para Aspergillus detecta la hipersensibilidad al Aspergillus. Es un hongo y un antígeno es una sustancia que estimula el sistema inmune para eliminar o combatir sustancias extrañas en el cuerpo.

Forma en que se realiza el análisis

Se limpia el sitio del examen (un área con vello, usualmente el antebrazo) y luego se inyecta el antígeno en el área. En caso de resultar positivo, el área debe tornarse roja y desarrollar una protuberancia, similar a la picadura de un zancudo, en los 10 minutos siguientes a la inyección. La protuberancia debe tener al menos 3 milímetros de diámetro para ser considerada como positiva.

Preparación para el análisis

No se requiere ninguna preparación especial para este examen.

Lo que se siente durante el análisis

Cuando la aguja se inserta justo debajo de la superficie de la piel, se produce una leve punción.

Razones por las que se realiza el análisis

El examen se realiza para detectar la hipersensibilidad al hongo Aspergillus.

Los valores normales de prueba cutánea para antígeno de Aspergillus

Es normal la ausencia de inflamación o la presencia de una reacción negativa en el sitio del examen.

Significado de los valores anormales de prueba cutánea para antígeno de Aspergillus

Si se produce una reacción positiva (el sitio del examen se inflama), significa que el paciente es hipersensible al hongo Aspergillus y es posible que tenga la enfermedad conocida como aspergilosis pulmonar.

Cuáles son los riesgos

Existe un leve riesgo de
shock anafiláctico
(reacción severa).

Consideraciones especiales

No son pertinentes.

Temas relacionados sobre Prueba cutánea para antígeno de Aspergillus

Nombres alternativos

Examen cutáneo inmediato para Aspergillus

Referencias

Contenido: 10 de febrero de 2006

Versión del inglés revisada por: Kenneth Wener, M.D., División de Enfermedades Infecciosas, Centro Médico Beth Israel Deaconess, Boston, MA. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Prueba cutánea para antígeno de Aspergillus no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94