Perfiles Analíticos

Más del 70 por ciento de todas las decisiones de salud se basan en la información vital proporcionada por los análisis clínicos realizados en los laboratorios

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Biopsia de la mucosa nasal

Biopsia de la mucosa nasal, biopsia de mucosa nasal o biopsia de nariz es la extracción de un pedazo de tejido del revestimiento de la nariz, de manera que se pueda analizar para ver si hay alguna patología.

Forma en que se realiza la biopsia de la mucosa nasal

Se rocía un analgésico en la nariz. En algunos casos, se puede emplear una inyección de anestesia. Se extrae un fragmento pequeño de tejido con apariencia anormal y se analiza en el laboratorio en búsqueda de problemas.

Preparación para la biopsia de la mucosa nasal

No se requiere ninguna preparación especial. Le pueden solicitar que no consuma alimentos por unas cuantas horas antes de la biopsia.

Lo que se siente durante la biopsia de la mucosa nasal

Se puede experimentar una sensación de presión o de tracción cuando se extrae el tejido. Después de que el efecto del anestésico desaparece, el área puede doler por unos cuantos días. Es frecuente que se presente una cantidad de sangrado pequeña o moderada después del procedimiento. Si hay sangrado, los vasos sanguíneos se pueden sellar con corriente eléctrica o con láser.

Razones por las que se realiza la biopsia de la mucosa nasal

La biopsia de la mucosa nasal se practica principalmente cuando se observa un tejido anormal durante el examen de la nariz. También se puede realizar cuando se sospecha la presencia de problemas que afectan el tejido de la mucosa nasal.

Los valores normales de la biopsia de la mucosa nasal

No hay neoplasias ni tejidos anormales.

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los valores anormales de la biopsia de la mucosa nasal

Cuales son los riesgos de la biopsia de la mucosa nasal

  • Sangrado del sitio de la biopsia
  • Infección

Consideraciones

Evite sonarse la nariz después de la biopsia. Apriete suavemente las fosas nasales si hay sangrado. En caso de hemorragia, los vasos sanguíneos se pueden sellar con corriente eléctrica o tapones.

Temas relacionados sobre Biopsia de la mucosa nasal

Nombres alternativos

Biopsia de mucosa nasal, Biopsia de nariz

Referencias

Contenido: 18 de octubre de 2009

Versión del inglés revisada por: Alan Lipkin, MD, Otorrinolaringólogo, Private Practice, Denver, Colorado. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Analisis Clínicos

Análisis Clínicos

 

Imágenes

Laboratorios

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Biopsia de la mucosa nasal no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94