Perfiles Analíticos

Más del 70 por ciento de todas las decisiones de salud se basan en la información vital proporcionada por los análisis clínicos realizados en los laboratorios

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Biopsia de lesión orofaríngea

Biopsia de lesión orofaríngea, biopsia de lesión en la garganta, biopsia de la boca o la garganta o biopsia de lesión en la boca es una cirugía quirúrgica en la cual se extrae tejido de un tumor o úlcera bucal anormal y se analiza.

Forma en que se realiza la biopsia de lesión orofaríngea

Primero se aplica un analgésico o un medicamento insensibilizador en el área. Para las lesiones grandes o las lesiones de garganta se puede necesitar anestesia general.

Se extrae toda la lesión o una parte de ella y se envía al laboratorio para verificar si hay problemas. Si hay una masa en la boca o en la garganta, la biopsia puede ser la primera parte de la extirpación del tumor.

Preparación para la biopsia de lesión orofaríngea

Si se va a utilizar anestesia local o un analgésico simple, no se necesita preparación alguna. Si el examen es parte de una extirpación de un tumor o si se va a utilizar anestesia general, le pueden solicitar no comer nada durante 6 a 8 horas antes del procedimiento.

Lo que se siente durante la biopsia de lesión orofaríngea

Se puede sentir presión o sensación de tirón mientras se extrae el tejido. Después de que desaparece el entumecimiento, el área puede estar sensible durante unos cuantos días.

Razones por las que se realiza la biopsia de lesión orofaríngea

El examen se realiza para determinar la causa de una úlcera (lesión) en la garganta.

Los valores normales de la biopsia de lesión orofaríngea

Este examen sólo se realiza cuando hay un área de tejido anormal.

Significado de los valores anormales de la biopsia de lesión orofaríngea

Cuáles son los riesgos de la biopsia de lesión orofaríngea

  • Infección en el sitio
  • Sangrado proveniente del sitio
Si hay sangrado, los vasos sanguíneos se puede sellar (cauterizar) con láser o corriente eléctrica.

Consideraciones especiales

Evite los alimentos calientes o condimentados después de la biopsia.

Temas relacionados sobre Biopsia de lesión orofaríngea

Nombres alternativos

Biopsia de lesión en la garganta, Biopsia de la boca o la garganta, Biopsia de lesión en la boca

Referencias

Harrus U. Malignant neoplasms of the oropharynx. En: Cummings CW, Flint PW, Haughey BH, et al, eds. Otorrinolaringología: Cirugía de Cabeza y Cuello. 5th ed. Philadelphia, Pa; Mosby Elsevier; 2010: chap 100.

Contenido: 23 de noviembre de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; y Seth Schwartz, MD, MPH, Otorrinolaringólogo, Virginia Mason Medical Cener, Seattle, Washington. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Analisis Clínicos

Análisis Clínicos

 

Imágenes

Laboratorios

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Biopsia de lesión orofaríngea no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94