Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Campo visual

Campo visual, perimetría, examen de pantalla tangente, examen de perimetría automatizado, examen del campo visual de Goldmann o examen del campo visual de Humprey se refiere al área total en la cual los objetos se pueden ver en la visión lateral, mientras se enfoca los ojos en un punto central.

Forma en que se realiza el campo visual

Examen de confrontación del campo visual: es una revisión básica y rápida del campo visual. El médico se sienta directamente frente a usted. Se cubrirá un ojo y mirará fijamente hacia adelante con el otro. Se le pedirá que diga cuándo puede ver la mano del examinador.

Examen con pantalla tangente o examen del campo visual de Goldmann: debe sentarse a aproximadamente 3 pies (1 metro) de distancia de una pantalla con una diana en el centro. Se le pide mirar fijamente al objeto en el centro y hacerle saber al examinador cuándo puede ver un objeto que se mueve hacia su visión lateral. Este examen crea un mapa de su visión periférica completa.

Perimetría automatizada: usted se sienta frente a un domo cóncavo y fija la vista en un objeto en la mitad. Presionará un botón cuando vea pequeños destellos de luz en su visión periférica. Sus respuestas ayudan a determinar si tiene un defecto en el campo visual.

Preparación para el campo visual

No se necesita ninguna preparación especial.

Lo que se siente durante el campo visual

Este examen no produce ninguna molestia.

Razones por las que se realiza el campo visual

Este examen oftalmológico revelará si usted tiene una pérdida de la visión en alguna parte de su campo visual. El patrón de pérdida de visión le ayudará al médico a diagnosticar la causa.

Los valores normales del campo visual

La visión periférica es normal.

Significado de los valores anormales del campo visual

Los resultados anormales pueden deberse a enfermedades o trastornos del sistema nervioso central, tales como tumores que lesionan o presionan (comprimen) las partes del cerebro que tienen que ver con la visión.

Otras enfermedades que pueden afectar el campo visual del ojo abarcan:

Cuales son los riesgos

El examen no ofrece ningún riesgo.

Consideraciones

El médico analizará con usted el tipo de examen del campo visual que debe realizarse.

Temas relacionados sobre Campo visual

Nombres alternativos

Perimetría, Examen de pantalla tangente, Examen de perimetría automatizado, Examen del campo visual de Goldmann, Examen del campo visual de Humprey

Referencias

Academia Americana de Oftalmología. Preferida Comité Patrones de práctica. Directrices patrón de práctica preferidas. Integral de Adultos de Evaluación Médica de ojos. San Francisco, CA: Academia Americana de Oftalmología. 2010. Accessed January 17, 2011.

Budenz DL. Pruebas de campo visual en el glaucoma. En: Yanoff M, Duker JS, eds. Oftalmología. 3rd ed. St. Louis, MO: Mosby Elsevier;2008:chap 10.5.

Contenido: 10 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y Franklin W. Lusby, MD, Oftalmólogo, Lusby Vision Instituto, La Jolla, California. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Oftalmología

Consulta de Oftalmología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Campo visual no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de oftalmólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94