Ecografía abdominal

Ecografía abdominal es utilizada para examinar los órganos internos del abdomen: hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas y riñones por 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Succión gástrica

Succión gástrica, lavado gástrico, bombeo del estómago o succión con sonda nasogástrica es un procedimiento para vaciar los contenidos del estómago.

Forma en que se realiza la succión gástrica

Se introduce una sonda a través de la nariz o la boca, bajando por el esófago hasta el estómago. Algunas veces, se le puede administrar un anestésico con el fin de minimizar la irritación y el reflejo nauseoso causado por la sonda.

Los contenidos estomacales se pueden extraer utilizando la succión de inmediato o después de irrigar con agua a través de la sonda.

Preparación para la succión gástrica

En una emergencia, como cuando un paciente ha tomado veneno o está vomitando sangre, no se requiere ninguna preparación para la succión gástrica.

Si la succión gástrica se está realizando para exámenes, el médico tal vez le solicite no comer desde la noche anterior o dejar de tomar ciertos medicamentos.

Lo que se siente durante la succión gástrica

Se puede experimentar una sensación de náuseas a medida que se va introduciendo la sonda.

Razones por las que se realiza la succión gástrica

Este examen se puede realizar para:

  • Extraer del estómago venenos, materiales tóxicos o medicamentos en exceso.
  • Limpiar el estómago antes de llevar a cabo una endoscopia de vías digestivas altas (esofagogastroduodenoscopia) si usted ha estado vomitando sangre.
  • Recoger ácidos estomacales.
  • Aliviar la presión si usted tiene obstrucción en los intestinos.

Cuáles son los riesgos de la succión gástrica

Los riesgos pueden abarcar:

  • Inhalar contenidos del estómago (esto se denomina aspiración)
  • Agujero (perforación) en el esófago
  • La sonda se puede colocar dentro de la vía respiratoria en vez del esófago
  • Sangrado leve

Temas relacionados sobre Succión gástrica

Nombres alternativos

Lavado gástrico, Bombeo del estómago, Succión con sonda nasogástrica

Referencias

Greene S, Harris C, Singer J. Gastrointestinal decontamination of the poisoned patient. Pediatr Emerg Care. 2008;24:176-178.

Contenido: 1 de noviembre de 2010

Versión del inglés revisada por: Todd Eisner, MD, Práctica privada especializada en gastroenterología, Boca Raton, FL. Clinical Instructor, Florida Atlantic University Facultad de Medicina. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Digestivo

Consulta de Digestivo

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Succión gástrica no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94