Segunda Opinión Médica

La toma de decisiones importantes acerca de los tratamientos médicos o quirúrgicos para usted o un miembro de la familia puede ser un proceso confuso y estresante. Cuando se trata de su salud y bienestar, la comprensión de su condición y opciones es un primer paso crucial en la búsqueda de lo que es mejor para usted y su familia.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Biopsia rectal

Biopsia rectal o biopsia del recto es una prueba para extraer un pequeño pedazo de tejido rectal para su análisis.

Forma en que se realiza la biopsia rectal

Una biopsia rectal por lo general forma parte de una anoscopia o de una sigmoidoscopia.

Primero se realiza un tacto rectal. Luego, se introduce un instrumento lubricado (anoscopio o proctoscopio) dentro del recto, con lo cual se sentirá algo de molestia.

Se puede tomar una biopsia a través de cualquiera de estos instrumentos.

Preparación para la biopsia rectal

Es posible que usted reciba un laxante, un enema u otro preparado antes de la biopsia para que pueda vaciar los intestinos por completo, lo cual le permitirá al médico tener un vista clara del recto.

Lo que se siente durante la biopsia rectal

Se presentará algo de molestia durante el procedimiento y es probable que usted sienta ganas de defecar. Algunas veces, se presentan cólicos o molestia leve a medida que se coloca el instrumento dentro del área rectal.

Razones por las que se realiza la biopsia rectal

Una biopsia rectal se usa para determinar la causa de neoplasias anormales encontradas durante una anoscopia, una sigmoidoscopia u otros exámenes, al igual que para confirmar el diagnóstico de amiloidosis.

Los valores normales de la biopsia rectal

El ano y el recto aparecen normales en tamaño, forma y color. No debe haber evidencia de sangrado, pólipos, hemorroides u otras anomalías. Cuando se examina el tejido de la biopsia bajo el microscopio, no debe notarse ninguna anomalía.

Significado de los valores anormales de la biopsia rectal

Este examen es una forma común de confirmar la amiloidosis. También determina las causas específicas de afecciones anormales en el recto, tales como la colitis. Otros hallazgos podrían ser:

El examen también se puede llevar a cabo para:

Cuáles son los riesgos de la biopsia rectal

Existe algún riesgo de sangrado y desgarro. Ocasionalmente, los pacientes pueden presentar dificultad para orinar después del procedimiento.

Temas relacionados sobre Biopsia rectal

Nombres alternativos

Biopsia del recto

Referencias

Contenido: 1 de noviembre de 2010

Versión del inglés revisada por: Shabir Bhimji MD, PhD, Como especialista en Cirugía General, Cirugía Cardiotorácica y Vascular, Midland, TX. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó porDavid Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Cirugia General

Consulta de Cirugia General

Precio de la consulta 60 €

 

Imágenes

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Biopsia rectal no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Cirugía General y del Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94