Segunda Opinión Médica

La toma de decisiones importantes acerca de los tratamientos médicos o quirúrgicos para usted o un miembro de la familia puede ser un proceso confuso y estresante. Cuando se trata de su salud y bienestar, la comprensión de su condición y opciones es un primer paso crucial en la búsqueda de lo que es mejor para usted y su familia.

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Suprarrenalectomía

Suprarrenalectomía, extirpación de las glándulas suprarrenales o extracción de las glándulas suprarrenales es una cirugía para extirpar una o más glándulas suprarrenales. Estas glándulas son parte del sistema endocrino y están localizadas justo encima de los riñones.

Forma en que se realiza la suprarrenalectomía

La suprarrenalectomía es un procedimiento que se puede llevar a cabo utilizando una cirugía “abierta” tradicional o técnicas laparoscópicas menos invasivas. Los procedimientos laparoscópicos utilizan incisiones quirúrgicas más pequeías que la cirugía abierta.

Para esta cirugía, la persona estará bajo anestesia general (inconsciente y sin dolor). El cirujano hace una pequeía incisión en el abdomen y extirpa la glándula suprarrenal a través de esta abertura. (El tamaño y número de incisiones dependen de la técnica quirúrgica que se utilice).

El tejido se envía a un patólogo para su respectivo análisis.

Preparación para la suprarrenalectomía

La persona no debe comer ni beber nada, ni siquiera agua, durante 8 horas antes del procedimiento.

Lo que se siente durante la suprarrenalectomía

Como sucede con cualquier cirugía mínimamente invasiva, habrá algo de molestia después del procedimiento.

  • El médico especialista puede prescribir analgísicos.
  • Se pueden necesitar ablandadores de heces para evitar el estreñimiento.
  • Se recomiendan las actividades físicas para fortalecer los másculos de la pared abdominal.
La recuperación completa del procedimiento puede tomar de una a dos semanas.

Razones por las que se realiza la suprarrenalectomía

Esta cirugía se lleva a cabo con mayor frecuencia cuando hay una masa o tumor suprarrenal, como un feocromocitoma.

Los valores normales de la suprarrenalectomía

Este procedimiento sólo se realiza cuando existe una anomalía (diagnosticada por otros exámenes).

Significado de los valores anormales de la suprarrenalectomía

Cuáles son los riesgos de la suprarrenalectomía

Existe un ligero riesgo de infección o sangrado con cualquier procedimiento invasivo. Se debe consultar con el médico si se observa cualquier signo de infección (como fiebre, dolores musculares y drenaje en el sitio de la incisión) o sangrado.

Consideraciones especiales

Es importante someterse a este procedimiento en una clínica especializado en la extirpación de glándulas suprarrenales.

Temas relacionados sobre Suprarrenalectomía

Nombres alternativos

Extirpación de las glándulas suprarrenales, Extracción de las glándulas suprarrenales

Referencias

Contenido: 24 de octubre de 2007

Versión del inglés revisada por: Robert A. Cowles, MD, Profesor Adjunto or Surgery, Universidad de Columbia Colegio de Médicos y Cirujanos, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Cirugia General

Consulta de Cirugia General

Precio de la consulta 60 €

 

Imágenes

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Suprarrenalectomía no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Cirugía General y del Aparato Digestivo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94