Perfiles Analíticos

Más del 70 por ciento de todas las decisiones de salud se basan en la información vital proporcionada por los análisis clínicos realizados en los laboratorios

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Pregnanediol

Ver prueba de laboratorio de Progesterona

Pregnanediol es un producto activo que se forma cuando el cuerpo descompone la hormona progesterona. Se puede realizar un análisis para medir la cantidad de pregnanediol en la orina. Dicho examen ofrece una forma indirecta de medir los niveles de progesterona en el cuerpo.

Forma en que se realiza el pregnanediol

Se necesita una muestra de orina de 24 horas.

Preparación para el pregnanediol

Es posible que el médico recomiende la suspensión de ciertos medicamentos que pueden afectar el examen. Por ejemplo, la Análisis de ACTH puede incrementar las mediciones del examen, mientras que las píldoras anticonceptivas o la progesterona las pueden disminuir.

Lo que se siente durante el pregnanediol

El examen involucra solamente el proceso normal de orinar y no se presenta ningún tipo de incomodidad.

Razones por las que se realiza el pregnanediol

Antes de que hubiera disponibilidad de los análisis de sangre para progesterona, este examen se utilizaba para vigilar embarazos y verificar posibles problemas con los ovarios o la corteza suprarrenal.

En las mujeres, la progesterona se produce principalmente después de la ovulación. Durante el embarazo, la mayor parte de la progesterona es producida por la placenta. La función principal de la progesterona es ayudar a preparar el útero para la posible implantación de un óvulo fecundado. Después de la fecundación, la progesterona es necesaria para el desarrollo y mantenimiento de la placenta.

Algo de progesterona también es producida por la corteza suprarrenal. Ver: glándulas suprarrenales.

Actualmente, este examen se usa muy poco excepto en los equipos caseros para predecir la ovulación.

Los valores normales del pregnanediol

Los valores normales en las mujeres varían dependiendo de cuándo se hace el examen. Los niveles se elevan permanentemente durante el embarazo y fluctúan desde 40 a 100 miligramos en 24 horas.

Los niveles más bajos se encuentran durante ciertas fases del ciclo menstrual y después de la menopausia.

En los hombres, los valores normales fluctúan desde 0.1 a 0.7 miligramos por 24 horas.

Significado de los valores anormales del pregnanediol

Los niveles superiores a los normales pueden deberse a:

Los niveles inferiores a los normales pueden deberse a:

Cuáles son los riesgos del pregnanediol

No hay riesgos.

Temas relacionados sobre Pregnanediol

Referencias

Contenido: 5 de enero de 2007

Versión del inglés revisada por: Melanie N. Smith, M.D., Ph.D., Departamento de Obstetricia y Ginecología, Brigham y Women’s Hospital, Boston, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Analisis Clínicos

Análisis Clínicos

 

Imágenes

Laboratorios

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Pregnanediol no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94