Ecografía muscular

La ecografía muscular usa ondas sonoras para producir imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar torceduras, esguinces, roturas y otras afecciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Precio 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Biopsia sinovial

Biopsia sinovial o biopsia de la membrana sinovial es la extracción de una porción del tejido que recubre una articulación, llamado membrana sinovial.

Forma en que se realiza la biopsia sinovial

Este examen generalmente se hace en el quirófano con el uso de una artroscopia.

El médico inyectará un medicamento insensibilizador (anestesia local) dentro del área. Luego, se introduce un instrumento llamado trócar dentro del espacio articular. Esta herramienta ayuda a impulsar el líquido dentro y fuera del área. A través del trócar, se introduce una pinza de biopsia y se gira para cortar un segmento del tejido.

Se retiran las herramientas. Se limpia el sitio de la biopsia, se aplica presión y se coloca una venda.

Preparación para la biopsia sinovial

Coméntele al médico:

  • Si está en embarazo
  • Si tiene alguna alergia a medicamentos
  • Si tiene problemas de sangrado
  • Qué medicamentos está tomando (incluyendo medicinas herbales y suplementos)

Lo que se siente durante la biopsia sinovial

Con la anestesia local, se sentirá un pinchazo y una sensación de ardor. Además, se presentará algo de molestia a medida que se introduce el trócar.

Razones por las que se realiza la biopsia sinovial

La biopsia sinovial ayuda a diagnosticar la gota, las infecciones bacterianas u otras infecciones y puede sugerir la presencia de afecciones inflamatorias como trastornos autoinmunitarios.

Los valores normales de la biopsia sinovial

La estructura de la membrana sinovial se encuentra normal.

Significado de los valores anormales de la biopsia sinovial

Con la biopsia sinovial se pueden identificar las siguientes afecciones:

Este examen puede ayudar a diagnosticar artritis reumatoidea y otras enfermedades autoinmunitarias.

Cuáles son los riesgos de la biopsia sinovial

Existe una ligera probabilidad de infección y sangrado. En raras ocasiones, hay probabilidad de que una aguja choque contra un nervio o vaso sanguíneo.

Temas relacionados sobre Biopsia sinovial

Nombres alternativos

Biopsia de la membrana sinovial

Referencias

El-Gabalawy HS. Synovial fluid analysis, synovial biopsy, y synovial pathology. En: Firestein GS, Budd RC, Harris ED Jr., et al, eds. Libro de texto de Kelley de Reumatología. 8th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2008:chap 48.

Contenido: 28 de julio de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y C. Benjamin Ma, MD, Profesor Adjunto, Jefe, Medicina del Deporte y Servicio de hombro, UCSF Departamento de Cirugía Ortopédica. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Traumatología

Consulta de Traumatología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Biopsia sinovial no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de traumatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94