Resonancia Magnetica de Cerebral

En muchos casos, la RM da información que no puede ser visto en rayos X, ecografía o TAC. La resonancia magnética de la cabeza puede ser utilizado para buscar la causa de dolores de cabeza. Precio 270 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Biopsia de nervio

Biopsia de nervio o biopsia de un nervio es una prueba donde se extrae una pequeña muestra de un nervio para diagnosticarlo.

Forma en que se realiza la biopsia de nervio

Una biopsia de nervio se realiza con mayor frecuencia en el tobillo o la muñeca.

El médico aplica un medicamento para anestesiar el área antes del procedimiento. Luego, hace una pequeña incisión quirúrgica y extrae una porción del nervio. La muestra se envía a un laboratorio, donde se examina bajo un microscopio.

Preparación para la biopsia de nervio

No hay ninguna preparación especial para este examen.

Lo que se siente durante la biopsia de nervio

Cuando se inyecta el medicamento insensibilizador (anestésico local), se puede experimentar un pinchazo o picadura leve. Después del examen, el sitio de la biopsia dolerá por unos cuantos días.

Razones por las que se realiza la biopsia de nervio

La biopsia de nervio se puede practicar para ayudar a diagnosticar:

  • Degeneración del axón (destrucción de la porción axonal de la célula nerviosa).
  • Daño a los nervios pequeños.
  • Desmielinización (destrucción de partes de la vaina de mielina que recubre el nervio).
  • Afecciones inflamatorias de los nervios (neuropatías).
Algunas afecciones adicionales por las cuales se puede realizar este examen son:

Los valores normales de la biopsia de nervio

Un resultado normal significa que el nervio aparece normal.

Nota: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los valores anormales de la biopsia de nervio

Los resultados anormales pueden deberse a:

Cuales son los riesgos de la biopsia de nervio

  • Reacción alérgica al anestésico local
  • Molestia después del procedimiento
  • Infección (un riesgo leve cada vez que se presenta lesión en la piel)
  • Lesión permanente del nervio (poco común, que se reduce por la selección cuidadosa del sitio de toma de la biopsia)

Consideraciones

La biopsia de nervio es un procedimiento invasivo y sirve solamente en ciertas situaciones. Hable con el médico respecto a sus opciones.

Temas relacionados sobre Biopsia de nervio

Nombres alternativos

Biopsia de un nervio

Referencias

Shy ME. Las neuropatías periféricas. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier. 2007: chap 446.

Contenido: 18 de junio de 2011

Versión del inglés revisada por: Kevin Sheth, MD, Departamento de Neurología, Universidad de Maryland Facultad de Medicina, Baltimore, MD. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Biopsia de nervio no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de neurólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94