Resonancia Magnetica de Cerebral

En muchos casos, la RM da información que no puede ser visto en rayos X, ecografía o TAC. La resonancia magnética de la cabeza puede ser utilizado para buscar la causa de dolores de cabeza. Precio 270 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Prueba del edrofonio o Tensilon

Prueba del edrofonio o tensilon es una prueba para ayudar a diagnosticar la miastenia grave.

Forma en que se realiza la prueba del edrofonio

Durante este examen, se administra un fármaco llamado Tensilon (también denominado edrofonio) o un placebo (inactivo). El médico suministra el medicamento a través de una de sus venas (por vía intravenosa, IV). También le pueden dar un medicamento llamado atropina antes de recibir el Tensilon, de manera que usted no sepa que está recibiendo el fármaco.

Se le solicitará realizar algunos movimientos musculares una y otra vez, como cruzar y descruzar las piernas o pararse desde una posición de sedestación en una silla. El médico revisará si el Tensilon mejora la fortaleza muscular. Si usted tiene debilidad de los músculos del ojo o de la cara, también se vigilará el efecto del Tensilon sobre esto.

La prueba se puede repetir y usted puede necesitar someterse a otros exámenes del Tensilon para ayudar a diferenciar entre una miastenia grave y otras enfermedades.

Preparación para la prueba del edrofonio

Generalmente no se necesita ningún tipo de preparación, sin embargo, se deben acatar las restricciones en la alimentación u otras instrucciones dadas por el médico.

Lo que se siente durante la prueba del edrofonio

Se sentirá un pinchazo agudo a medida que se introduzca la aguja dentro de la vena. El fármaco puede causar una sensación de inflamiento del estómago o una ligera sensación de aumento de la frecuencia cardíaca, en especial si no se administra primero la atropina.

Razones por las que se realiza la prueba del edrofonio

El examen ayuda a:

  • Diagnosticar miastenia grave.
  • Diferenciar entre miastenia grave y otras afecciones similares del cerebro y del sistema nervioso.
  • Vigilar el tratamiento con fármacos de anticolinesterasa oral.
El examen también se puede hacer para afecciones tales como el síndrome de Lambert-Eaton.

Significado de los valores anormales de la prueba del edrofonio

En muchos pacientes con miastenia grave, los músculos mejoran inmediatamente después de administrar el Tensilon, pero el beneficio máximo sólo dura unos pocos minutos. Para algunos tipos de miastenia, el Tensilon puede empeorar la debilidad.

Cuando la enfermedad empeora tanto que necesita tratamiento (crisis miasténica), hay una mejoría breve en la fuerza muscular.

Cuando hay una sobredosis de anticolinesterasa (crisis colinérgica), el Tensilon debilita aun más a la persona.

Cuales son los riesgos de la prueba del edrofonio

El fármaco usado durante el examen puede causar efectos secundarios, entre ellos, desmayo o insuficiencia respiratoria. Esa es la razón por la cual el examen debe hacerse en un entorno con supervisión médica.

Temas relacionados sobre Prueba del edrofonio o Tensilon

Referencias

Sanders DB, Howard JF Jr. Trastornos de la transmisión neuromuscular. En: Bradley WG, Daroff RB, Fenichel GM, Jankovic J, eds. Bradley: Neurología en la práctica clínica. 5th ed. Philadelphia, Pa: Butterworth-Heinemann Elsevier; 2008:chap 82.

Vincent A, Newsom-Davis J. Trastornos de la transmisión neuromuscular. En: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicina. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 448.

Contenido: 2 de mayo de 2011

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por Joseph V. Campellone, MD, División de Neurología, Hospital Universitario Cooper, Camden, NJ. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Prueba del edrofonio o Tensilon no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de neurólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94