Resonancia Magnetica de Cerebral

En muchos casos, la RM da información que no puede ser visto en rayos X, ecografía o TAC. La resonancia magnética de la cabeza puede ser utilizado para buscar la causa de dolores de cabeza. Precio 270 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Biopsia de médula ósea

Biopsia de médula ósea o biopsia de la médula ósea es la extracción de tejido blando o médula, del interior de un hueso. La médula ósea se encuentra en la parte hueca de la mayoría de los huesos y ayuda a formar las células sanguíneas.

Forma en que se realiza la biopsia de médula ósea

Una biopsia de médula ósea se puede realizar en la clínica o en un hospital. La muestra se toma generalmente del hueso de la cadera. El médico limpiará la piel e inyectará anestesia en el área. En contadas ocasiones, a usted se le suministra un medicamento para ayudarlo a que se relaje.

El médico introduce la aguja de biopsia en el hueso. El centro de la aguja se retira y la aguja hueca se introduce más profundamente dentro del hueso. Esto captura una pequeña muestra, o núcleo, de médula ósea dentro de la aguja. Se retiran la aguja y la muestra. Se aplica presión y un vendaje en el sitio de la biopsia.

También se puede llevar a cabo un aspirado medular, generalmente antes de tomar la biopsia. Después de anestesiar la piel, se introduce la aguja dentro del hueso y se utiliza una jeringa para extraer la médula ósea líquida. Si esto se hace, se retira la aguja y se reubica o se puede utilizar otra aguja para la biopsia.

Preparación para la biopsia de médula ósea

Coméntele al médico:

  • Si usted es alérgico a algún medicamento
  • Qué medicamentos está tomando
  • Si tiene problemas de sangrado
  • Si está en embarazo
Se debe firmar una autorización.

Lo que se siente durante la biopsia de médula ósea

Usted sentirá una punzada aguda cuando le inyecten la anestesia e igualmente sentirá un dolor fuerte y breve cuando se retira el líquido (aspirado).

La aguja de la biopsia puede también ocasionar un dolor breve, pero generalmente más fuerte. Esta prueba puede ocasionar algo de molestia, debido a que el interior del hueso no se puede anestesiar, sin embargo, no todos los pacientes experimentan tal dolor.

Razones por las que se realiza la biopsia de médula ósea

El médico especialista puede pedir este examen si uno tiene tipos o cantidades anormales de glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas en un hemograma o conteo sanguíneo completo (hemograma) (CSC).

El examen se utiliza para diagnosticar leucemia, infecciones, algunos tipos de anemia y otros trastornos sanguíneos. También puede emplearse para ayudar a determinar si un cáncer se ha propagado o ha respondido al tratamiento.

Los valores normales de la biopsia de médula ósea

Un resultado normal significa que la médula ósea contiene los tipos y números apropiados de células productoras de sangre (hematopoyéticas), adipocitos y tejidos conectivos.

Significado de los valores anormales de la biopsia de médula ósea

Los resultados anormales pueden deberse a cánceres de la médula ósea (leucemia o enfermedad de Hodgkin).

Con los resultados, se puede detectar la causa de anemia (insuficiencia de glóbulos rojos), glóbulos blancos anormales o trombocitopenia (insuficiencia de plaquetas).

Otras afecciones bajo las cuales se puede realizar el examen son:

Cuáles son los riesgos de la biopsia de médula ósea

Puede haber algo de sangrado en el sitio de punción. Los riesgos más serios, como sangrado o infección graves, son muy infrecuentes.

Consideraciones especiales

Este examen se realiza a menudo cuando existen problemas con los diversos tipos de células sanguíneas. La persona puede correr gran riesgo de sangrado, infección u otros problemas.

Temas relacionados sobre Biopsia de médula ósea

Nombres alternativos

Biopsia de la médula ósea

Referencias

McPherson RA y Pincus MR. Diagnóstico clínico y de gestión de Henry por métodos de laboratorio. 21st ed. Philadelphia, Pa: WB Saunders; 2007:478-481.

Hoffman R, Benz Jr. EJ, Shattil SJ, et al., eds. Hematología: Principios y Prácticas básicas. 4th ed. Philadelphia, Pa: Churchill Livingston; 2005:2657.

Contenido: 6 de febrero de 2010

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; Yi-Bin Chen, MD, Leucemia / Hueso Transplante de Médula, Massachusetts General Hospital. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Biopsia de médula ósea no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de neurólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94