Cambios en los pechos por el envejecimiento

Cambios en los pechos por el envejecimiento; con la edad, las mamas de una mujer pierden grasa, tejido y glándulas mamarias, reduciendo su tamaño, firmeza y llenura. Igualmente, pierden soporte. Estos cambios se deben sobre todo a una disminución en la hormona estrógeno.

Las mamas que van envejeciendo con frecuencia se aplanan y cuelgan, y el pezón se puede invertir ligeramente. El área que circunda el pezón (areola) se vuelve más pequeña y puede casi desaparecer. Es común que se presente pérdida de vello alrededor del pezón.

A medida que una mujer envejece, las mamas pueden cambiar de tamaño. Las protuberancias son comunes alrededor de la menopausia y, con frecuencia, son quistes benignos. Sin embargo, si nota una protuberancia, solicite una cita con el médico. El riesgo de cáncer de mama aumenta con la edad. Las mujeres deben realizarse el autoexamen de mamas mensualmente. Sin embargo, dado que con el autoexamen de mamas no siempre se descubre el cáncer en sus estadios iniciales, las mujeres deben igualmente hablar con el médico acerca de la realización de mamografías.

Temas relacionados sobre Cambios en los pechos por el envejecimiento

Referencias

Contenido: 13 de diciembre de 2010

Versión del inglés revisada por: Michael Langan, M.D. Department of Geriatrics, Massachusetts General Hospital, Boston, MA. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Cambios en los pechos por el envejecimiento no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.