Pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual

Pruebas para detectar ETS enfermedades de transmisión sexual compuesto por serología (VIH, Hepatitis B, Sifilis) y cultivo de exudado uretral o vaginal (Gonorrea, Ureaplasma, Clamideas y Tricomonas). Precio 110 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos, métodos de control de natalidad de venta libre o anticonceptivos de venta libre se utilizan durante el contacto sexual para evitar un embarazo y prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS). De venta libre significa que los puede comprar cualquier persona, sin necesidad de receta médica.

Para mayor información acerca de las opciones de control de la natalidad, ver:

¿Qué son los métodos anticonceptivos?

Los métodos anticonceptivos de venta libre no son tan efectivos en la prevención del embarazo como algunos métodos que requieren receta médica. Sin embargo, son más efectivos contra las ETS que cualquier otro método, aparte del hecho de no tener relaciones sexuales (abstinencia). Estos métodos le permiten a las personas protegerse contra los embarazos y las ETS sin tener que:

  • Hacer frente a efectos secundarios prolongados
  • Gastar mucho dinero
  • Esperar una cita médica
CONDONES
  • Un condón masculino es una cubierta delgada que se coloca en el pene. En el caso del condón femenino, se coloca dentro de la vagina antes de la relación sexual. El semen se acumula dentro del condón, el cual se debe mantenerse cuidadosamente en su lugar y retirarse después de la relación sexual.
  • Cada año se presentan alrededor de 14 embarazos por cada 100 parejas que emplean los condones masculinos y cerca de 21 embarazos al año por cada 100 parejas que utilizan los condones femeninos. La efectividad de los condones aumenta cuando su uso se combina con el empleo de espermicidas.
  • Los condones pueden adquirirse a un bajo costo en la mayoría de las farmacias y supermercados y algunas clínicas de planificación familiar los ofrecen gratuitamente.
  • Los condones de látex ayudan a prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
ESPERMICIDAS
  • Los espermicidas son jaleas químicas, espumas, cremas o supositorios que matan los espermatozoides y se insertan en la vagina antes de la relación sexual.
  • Se pueden adquirir en la mayoría de las farmacias y supermercados.
  • Este método solo no es muy efectivo. Cada año se presentan alrededor de 26 casos de embarazo por cada 100 mujeres que emplean este método únicamente. Por lo tanto, a menudo se combina el uso de espermicidas con otros métodos, como el condón o el diafragma, para protección adicional.
  • Advertencia: el espermicida nonoxinol-9 puede ayudar a prevenir el embarazo, pero también puede incrementar el riesgo de transmisión del VIH.
  • Los riesgos abarcan irritación y reacciones alérgicas
ESPONJA VAGINAL
  • Las esponjas anticonceptivas vaginales son esponjas sintéticas suaves cubiertas con un espermicida. Antes de la relación sexual, se moja la esponja, se inserta en la vagina y se coloca sobre el cuello uterino. Después de la relación sexual, la esponja se deja puesta de 6 a 8 horas.
  • La esponja es similar al diafragma (que se debe obtener por medio de un médico) como método de protección de barrera.
  • Cada año, se presentan entre 18 y 28 casos de embarazo por cada 100 mujeres que emplean este método. La esponja puede ser más efectiva en mujeres que aún no han tenido bebés.
  • Los riesgos abarcan irritación, reacción alérgica, dificultad para retirar la esponja. En raras ocasiones, se puede presentar síndrome de shock tóxico.
ANTICONCEPTIVOS DE EMERGENCIA (“LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE”)
  • La “píldora del día siguiente” consiste en dos dosis de pastillas de hormonas que deben tomarse dentro de las 72 horas después de tener relaciones sexuales sin protección.
  • El anticonceptivo de emergencia está disponible ya sea en una sola pastilla (Plan B One-Step) o dos pastillas (Plan B, Next Choice). Ver: anticonceptivo de emergencia

Temas relacionados sobre Métodos anticonceptivos

Nombres alternativos

Métodos de control de natalidad de venta libre, Anticonceptivos de venta libre

Referencias

Amy JJ, Tripathi V. Anticoncepción para las mujeres: una visión general basada en la evidencia. BMJ. 2009 Aug 7;339.

Contenido: 30 de marzo de 2010

Versión del inglés revisada por: David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc., y Susan Storck, MD, FACOG, Jefe, Eastside Departamento de Obstetricia y Ginecología, Group Health Cooperative of Puget Sound, Redmond, Washington, Facultad Enseñanza Clínica, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Washington Facultad de Medicina. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Venereología

Consulta de Venereología

Precio de la consulta 50 €

 

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Métodos anticonceptivos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de dermatólogo venereólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94