Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Guardar los medicamentos y la seguridad

Guardar los medicamentos y la seguridad o almacenamiento de medicamentos; muchas personas almacenan los medicamentos en el cuarto de baño, pero este popular lugar realmente es uno de los peores sitios para guardar las medicinas, ya que los gabinetes del cuarto de baño tienden a estar calientes y húmedos, un ambiente que acelera el proceso de descomposición de un medicamento.

Esto es especialmente válido en el caso de comprimidos y cápsulas, dado que la exposición innecesaria al calor y la humedad pueden hacerles perder su potencia antes de su fecha de vencimiento. Por ejemplo, un ambiente cálido y húmedo puede hacer que las tabletas de ácido acetilsalicílico (Aspirina) se descompongan en ácido acético (vinagre) y ácido salicílico, los cuales pueden irritar el estómago.

En lugar de esto, mantenga los medicamentos en un lugar fresco, seco y seguro fuera del alcance de los niños. Posiblemente necesite usar un gabinete o caja con llave. En caso de que sea necesario mantener los medicamentos en el cuarto de baño, conserve los recipientes bien cerrados. Si almacena medicamentos en una cocina, manténgalos lejos de la estufa, el lavaplatos y cualquier otro aparato caliente.

Contemple la posibilidad de renovar las recetas cada mes, en lugar de hacerlo cada tres meses, para garantizar que todavía sean eficaces.

En raras ocasiones, un medicamento almacenado de manera inadecuada puede volverse tóxico. Para evitar el peligro, siga estas recomendaciones:

  • Almacene siempre los medicamentos fuera del alcance de los niños.
  • Conserve siempre los medicamentos en su envase original.
  • No deje el tapón de algodón en un frasco de medicamentos. Esto puede introducir humedad al recipiente.
  • Verifique la fecha de vencimiento cada vez que se tome un medicamento y reemplace los que están vencidos.
  • Nunca use un medicamento que haya cambiado de color, textura u olor, incluso si no está vencido. Bote las cápsulas que se peguen entre sí o que sean más duras o más blandas de lo normal o que estén rotas desportilladas.
  • Pregúntele al farmaceuta acerca de cualquier instrucción de almacenamiento específica.
Sea consciente de que los niños o los adolescentes pueden encontrar recetas de sedantes o analgésicos sin utilizar y hacer mal uso de ellos o intoxicarse accidentalmente.

Bote enseguida y de manera segura los medicamentos que no utilice usando los procedimientos recomendados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Esto comprende colocar los medicamentos en una bolsa sellada en la basura, mezclado con cuncho de café, estiércol de gatitos u otras sustancias no comestibles. Usted también puede solicitarle consejo al farmaceuta sobre cómo deshacerse de los medicamentos viejos. Utilice los programas de “devolución de medicamentos” de la comunidad si están disponibles.

Es necesario que los viajeros sigan estas recomendaciones para el almacenamiento seguro de sus medicamentos:

  • Antes de salir de casa, haga una lista de los medicamentos, al igual que el nombre y el número de teléfono del farmaceuta y el médico.
  • Empaque los medicamentos en un bolso de mano en lugar de las maletas.
  • Lleve un suministro adicional en caso de que el retorno se retrase.
  • Nunca deje los medicamentos en un auto donde el calor puede destruirlos rápidamente.
  • Esté atento a los cambios de horario. Sincronice un reloj adicional con la hora habitual, de tal manera que pueda recordar cuándo debe tomarse el medicamento.
Por medio de la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud (American Society of Health Systems Pharmacists), en la página www.safemedication.com, se puede encontrar más información disponible acerca de recomendaciones para los viajes y el almacenamiento seguro de medicamentos.

Nombres alternativos

Almacenamiento de medicamentos

Referencias

Crichton B. Keep in a cool place: exposure of medicines to high temperatures in general practice during a British heatwave. J R Soc Med. 2004;97:328.329.

Karch AM. When it’s time to clean out the medicine cabinet. Am J Nurs. 2002; 102(2): 23.

U.S. Food y Drug Administration. How to dispose of unused medications. Updated October 14, 2009. Accessed March 26, 2011.

Contenido: 26 de marzo de 2011

Versión del inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Guardar los medicamentos y la seguridad no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94