Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Sonda alimentación bebés

Sonda alimentación bebés, alimentación por sonda nasogástrica en bebés, sonda nasogástrica en bebés o sonda orogástrica en bebés es un tubo plástico pequeño y suave que se coloca a través de la nariz (nasogástrica) o la boca (orogástrica) hasta el estómago. Estas sondas se usan para proveer alimentación y medicamentos hacia el estómago hasta que el bebé pueda tomar alimento por la boca.

¿POR QUÉ SE UTILIZA LA SONDA DE ALIMENTACIÓN?

Alimentarse de las mamas o por biberón requiere de fuerza y coordinación. Es posible que los bebés enfermos o prematuros no tengan la fuerza, el desarrollo o la coordinación para alimentarse con biberón o para la lactancia materna. La alimentación por sonda (sonda nasogástrica) le permite al bebé llevar algo o todo el alimento al estómago, lo cual es la forma más eficiente y más segura de brindar una buena nutrición. Los medicamentos orales pueden igualmente suministrarse a través de la sonda.

¿CÓMO SE COLOCA LA SONDA DE ALIMENTACIÓN?

Una sonda de alimentación se coloca suavemente a través de la nariz o la boca hasta el estómago y generalmente se asegura con cinta en el lugar. La colocación correcta se puede confirmar con una radiografía. En bebés con problemas de alimentación, se puede llevar la punta de la sonda hasta más allá del estómago dentro del intestino delgado para suministrar alimentaciones continuas y más lentas.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE LA SONDA DE ALIMENTACIÓN?

Las sondas de alimentación por lo general son muy seguras y eficaces. Sin embargo, aún si se coloca suavemente, una sonda de alimentación puede ocasionar irritación en la nariz, la boca o el estómago y causar algo de sangrado, usualmente muy poco. Si se coloca en la nariz, puede causar algo de congestión nasal y ocasionalmente una infección allí. Si la sonda se coloca mal y no está en la posición adecuada, el bebé puede tener problemas con:

  • La frecuencia cardíaca anormalmente lenta (bradicardia)
  • La respiración
  • La regurgitación del alimento
En raras ocasiones, la sonda de alimentación puede perforar el estómago.

Temas relacionados sobre Sonda alimentación bebés

Nombres alternativos

Alimentación por sonda nasogástrica en bebés, sonda nasogástrica en bebés, sonda orogástrica en bebés

Referencias

Contenido: 26 de abril de 2010

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Sonda alimentación bebés no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94