Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Monitor cardiorrespiratorio de bebés

Monitor cardiorrespiratorio de bebés, monitor cardiorrespiratorio para bebés, monitor de apnea para bebés o monitor de frecuencia cardíaca para bebés; en un bebé o un niño, un monitor cardiorrespiratorio puede medir:

  • Frecuencia respiratoria
  • Latidos cardíacos
  • Nivel de oxígeno
Los cuidadores pueden utilizar estas mediciones para juzgar la forma como el bebé o el niño está evolucionando y ayudar a tomar decisiones con relación a tratamientos y medicamentos.

El monitor utiliza electrodos adhesivos, o parches, que detectan el movimiento del tórax y los latidos cardíacos. Los parches van pegados al bebé en varios lugares del tórax o el estómago y se conectan al monitor empleando un cable eléctrico.

Los electrodos pueden causar irritación leve en la piel. Los niños extremadamente prematuros con piel muy sensible pueden requerir electrodos especiales similares a un gel para minimizar el daño cutáneo.

La presión arterial rara vez se monitorea, pero si se hace, se coloca un esfigmomanómetro en la pierna o en el brazo del bebé.

Los niveles de oxígeno se vigilan o controlan empleando un oxímetro de pulso, un pequeño dispositivo con una luz roja que se coloca en el dedo de la mano o del pie del bebé y que no causa daño a la piel.

Es importante tener en cuenta que los monitores son instrumentos eléctricos que pueden no funcionar por falta de energía o debido a algún problema eléctrico; sin embargo, aunque se pierdan las capacidades de monitoreo, no existe riesgo para el bebé.

En ocasiones, los bebés y los niños pueden salir del hospital para sus casas con estos monitores.

Ver también: monitoreo de la apnea en el hogar

Nombres alternativos

Monitor cardiorrespiratorio de bebés, Monitor de apnea para bebés, Monitor de frecuencia cardíaca para bebés

Referencias

Contenido: 8 de febrero de 2009

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Monitor cardiorrespiratorio de bebés no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94