Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Monitor de apnea para bebés para usar en casa

Monitor de apnea para bebés para usar en casa o monitor de apnea para uso doméstico con bebés; un monitor de apnea de uso en el hogar es una máquina portátil empleada para vigilar los latidos cardíacos y la respiración de un bebé después de su salida del hospital para su casa.

Cuando el bebé tiene una frecuencia cardíaca o respiratoria que está por debajo de los límites establecidos en el monitor, se dispara una alarma. Este monitor es más pequeño y menos complejo que los monitores usados en el hospital.

¿POR QUÉ SE USA UN MONITOR EN EL HOGAR?

Un monitor de uso en el hogar se puede utilizar para vigilar los bebés que aún tienen problemas menores con la respiración y la frecuencia cardíaca. Sin embargo, los estudios no han podido demostrar ningún beneficio para los bebés con este tipo de monitores, así que ya no se usan con frecuencia. Puede haber situaciones especiales donde sea necesario uno, pero con la mayoría de los bebés no se utilizan los monitores de apnea de uso en el hogar.

Los bebés que pueden ser enviados a casa con esta máquina abarcan aquellos que tienen apnea persistente o reflujo severo, antecedentes familiares del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) o que necesiten un respirador u oxígeno en casa.

¿CÓMO SE COLOCA EL MONITOR?

El monitor se puede fijar al tórax o al estómago del bebé ya sea con parches adhesivos (electrodos) o con un cinturón. Asimismo, una compañía especializada en servicios de enfermería en el hogar generalmente le enseña a los padres cómo usar el monitor e igualmente brinda soporte para el monitor mismo. La cantidad de tiempo que se requiere el monitor depende de la cantidad alarmas reales que se disparen. El promedio de uso de este monitor es aproximadamente de 2 a 3 meses.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DEL MONITOR?

Los monitores son instrumentos eléctricos que pueden fallar si no hay energía o debido a algún problema eléctrico, pero no hay riesgo para el bebé en estos casos. Puede haber algo de irritación en la piel a causa de los electrodos adhesivos, pero esto generalmente es leve.

Nombres alternativos

Monitor de apnea para uso doméstico con bebés

Referencias

Contenido: 8 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Monitor de apnea para bebés para usar en casa no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94