Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Vía venosa central bebés

Vía venosa central bebés, catéter central colocado quirúrgicamente en bebés o VVC en bebés es una sonda o tubo plástico blando y largo, llamado catéter, que se coloca en una vena grande en el tórax.

¿POR QUÉ SE UTILIZA UNA VÍA VENOSA CENTRAL?

La razón principal para el uso de una vía venosa central es suministrarle nutrientes al bebé durante un período prolongado y se utiliza, con más frecuencia, cuando los intentos por colocar un catéter central insertado percutáneamente (PICC) han fallado.

Los bebés que muy probablemente necesiten una vía venosa central son aquellos con ciertos problemas intestinales que necesitan recibir nutrición a través de las venas y aquellos que tengan que tomar medicamentos intravenosos (IV) por un período de tiempo prolongado.

¿CÓMO SE COLOCA UNA VÍA VENOSA CENTRAL?

La colocación de una vía venosa central se lleva a cabo en el hospital. Al bebé se le administra un analgésico y se limpia la piel con una solución desinfectante (antiséptica). El médico hará una incisión quirúrgica pequeña en la piel lejos de la vena por donde se introducirá la vía intravenosa. Se utiliza una pequeña sonda de metal para crear un túnel estrecho bajo la piel. El catéter se inserta a través del túnel, dentro de la vena, y se lleva cerca del corazón. La posición de la VVC se determina por medio de una radiografía.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UNA VÍA VENOSA CENTRAL?

Hay un pequeño riesgo de infección y, cuanto más tiempo esté la VVC en el lugar, mayor será dicho riesgo. Asimismo, se puede presentar formación de coágulos sanguíneos en las venas grandes que llevan al corazón. Si se presenta infección o se forman coágulos sanguíneos debido a una vía venosa central, es posible que sea necesario quitarla y administrar otras terapias. Sobre esto, usted debe hablar con el médico.

Aunque los catéteres son muy suaves y flexibles, a veces pueden causar desgaste de la pared de los vasos sanguíneos, lo cual lleva a la filtración de líquidos y medicamentos intravenosos dentro de otras áreas del cuerpo. En casos muy poco comunes, esto puede causar sangrado grave, dificultad respiratoria y funcionamiento deficiente del corazón.

Nombres alternativos

Catéter central colocado quirúrgicamente en bebés, VVC en bebés

Referencias

Contenido: 13 de diciembre de 2009

Versión del inglés revisada por: Kimberly G Lee, MD, MSc, IBCLC, Profesor Asociado de Pediatría, División de Neonatología, Médico de la Universidad de Carolina del Sur, Charleston, SC. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Vía venosa central bebés no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94