Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Catéter umbilical

Catéter umbilical, catéter arterial umbilical (UAC) o catéter venoso umbilical (UVC); un catéter es una sonda o tubo largo, suave y hueco. Los catéteres varían en tamaño. Uno umbilical se utiliza por diferentes razones.

Uno arterial umbilical (UAC, por sus siglas en inglés) permite tomar sangre de un bebé en diferentes momentos, sin necesidad de punciones repetitivas con aguja. También, se puede utilizar para vigilar continuamente la presión arterial del bebé. Este tipo de catéter se utiliza con mayor frecuencia si el bebé necesita asistencia respiratoria o medicamentos muy fuertes para tratar problemas de presión arterial.

Un catéter venoso umbilical (UVC, por sus siglas en inglés) permite la administración de líquidos y medicamentos sin tener que reemplazar una vía intravenosa frecuentemente. Este tipo de catéter se puede usar si el bebé es muy prematuro, tiene problemas intestinales que impiden su alimentación o necesita medicamentos fuertes para tratar los problemas de presión arterial.

¿CÓMO SE COLOCAN LOS CATÉTERES UMBILICALES?

Normalmente existen dos arterias umbilicales y una vena umbilical en el cordón umbilical. Después de cortar el cordón umbilical, el médico puede encontrar estos vasos sanguíneos. Los catéteres se acomodan un poco dentro de los vasos sanguíneos y se toma una radiografía para determinar su posición final. Una vez que los catéteres están en la posición correcta, se sostienen en su lugar con hilo de seda. Algunas veces, se fijan los catéteres con cinta al área abdominal del bebé.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE LOS CATÉTERES UMBILICALES?

Las complicaciones abarcan:

  • Interrupción del flujo sanguíneo a un órgano (intestinos, riñón, hígado) o una extremidad (la pierna o el extremo trasero).
  • Coágulo sanguíneo a lo largo del catéter
  • Infección
Los problemas con el flujo sanguíneo y la formación de coágulos pueden ser potencialmente mortales y requerir el retiro del catéter arterial umbilical. Las enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) vigilan cuidadosamente al bebé por la presencia de estos posibles problemas.

Nombres alternativos

Catéter arterial umbilical (UAC), Catéter venoso umbilical (UVC)

Referencias

Contenido: 1 de diciembre de 2009

Versión del inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Adjunto de Pediatría Clinica, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Catéter umbilical no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94