Chequeo Oftalmológico

Los niños deben someterse a su primer examen de tres y cinco años, y deben continuar recibiendo exámenes de la vista cada año. Los adultos con problemas de visión deben tener el chequeo de ojos cada 5 años. A partir de los 40 años de edad, los adultos deben tener un examen oftalmológico cada 2 años. Después de 65 años de edad, realizarse un examen anual. Precio 125 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Sonda vesical bebés

Sonda vesical bebés, catéter vesical en bebés o sonda de Foley en bebés es un tubo o sonda pequeña y suave que se coloca en la vejiga.

¿POR QUÉ SE UTILIZA UNA SONDA VESICAL?

Puede ser necesaria si su bebé está produciendo sólo pequeñas cantidades de orina, lo cual podría deberse a que está muy enfermo con hipotensión, un aparato urinario anormalmente desarrollado, el uso de un medicamento que disminuye la producción de orina o de un medicamento que no le permite al bebé mover los músculos. La sonda permite que la orina que se produce sea medida con exactitud, lo cual le ayuda al médico a determinar qué líquido necesita el bebé.

¿CÓMO SE COLOCA?

La sonda se coloca dentro de la vejiga a través de la abertura que se encuentra en la punta del pene en los niños y cerca de la vagina en las niñas por donde la orina sale del cuerpo. La abertura se limpia cuidadosamente utilizando una técnica estéril y luego se inserta una sonda estéril dentro de la vejiga.

En los niños mayores, se infla un pequeño globo con agua cerca de la punta de la sonda para ayudar a sostenerla en su lugar. La sonda, llamada sonda de Foley, se puede conectar a una bolsa estéril para permitir la medición exacta de la orina.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UNA SONDA VESICAL?

Existe un pequeño riesgo de lesión a la vía urinaria (uretra) o a la vejiga durante la introducción de la sonda. Por otro lado, las sondas vesicales que se dejan en el lugar más de unos cuantos días incrementan el riesgo de una infección renal o vesical en su bebé

Nombres alternativos

Catéter vesical en bebés, Sonda de Foley en bebés

Referencias

Contenido: 18 de diciembre de 2009

Versión del inglés revisada por: Kimberly G Lee, MD, MSc, IBCLC, Profesor Asociado de Pediatría, División de Neonatología, Médico de la Universidad de Carolina del Sur, Charleston, SC. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Sonda vesical bebés no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de pediatra

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94