Ecografía muscular

La ecografía muscular usa ondas sonoras para producir imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar torceduras, esguinces, roturas y otras afecciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. Precio 40 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Artroplastia tobillo

Artroplastia tobillo, artroplastia total de tobillo, artroplastia total de tobillo, reemplazo endoprotésico del tobillo o cirugía del tobillo es la cirugía para reemplazar las partes dañadas de los tres huesos que componen la articulación del tobillo. Se utilizan partes articulares artificiales (prótesis) para reemplazar los propios huesos. Éstas vienen en diferentes tamaños para ajustarse a personas de talla igualmente diferente.

¿Qué es la artroplastia tobillo?

La artroplastia del tobillo puede hacerse mientras usted está bajo anestesia general, lo cual significa que estará inconsciente y sin dolor. O le pueden poner anestesia raquídea, lo que lo mantendrá despierto pero sin sentir nada de la cintura para abajo. Si le ponen anestesia raquídea, también se le dará un medicamento para ayudarle a relajarse durante la operación.

El cirujano hará una incisión quirúrgica en la parte frontal del tobillo para exponer dicha articulación. Luego, el cirujano empujará los tendones, nervios y vasos sanguíneos suavemente hacia el lado. Después de esto:

  • El cirujano extirpará el hueso dañado.
  • El cirujano reformará tres de los huesos que permanecerán en el lugar:
    • El extremo inferior del hueso de la espinilla (tibia);
    • El extremo inferior del hueso más pequeño de la parte inferior de la pierna (peroné);
    • La parte superior del hueso del pie (astrágalo), en donde descansan los huesos de la pierna.
  • A continuación, se pegan las partes de la nueva articulación artificial. Se puede emplear una goma especial/cemento de hueso para sostenerlas en su lugar. Con frecuencia, también se ponen tornillos a través de los dos huesos de la pierna (peroné y tibia) para ayudar a sostener el tobillo artificial.
  • Se crea un injerto de hueso entre los extremos del peroné y la tibia, lo cual hace que el nuevo tobillo sea más estable.
[/list] Después de colocar de nuevo los tendones en su lugar, el cirujano cierra la herida con suturas (puntos de sutura). Usted tal vez necesite usar un dispositivo ortopédico durante algún tiempo para impedir que el tobillo se mueva.

Por qué se realiza la artroplastia tobillo

La artroplastia del tobillo se puede hacer si dicha articulación está gravemente dañada. Los síntomas pueden ser dolor y pérdida del movimiento del tobillo. Algunas causas del daño son:

Cuales son los riesgos de la artroplastia tobillo

Los riesgos de cualquier anestesia son:

Los riesgos de cualquier cirugía son:
Los riesgos de la artroplastia del tobillo son:
  • Reacción alérgica a la articulación artificial.
  • Debilidad, rigidez e inestabilidad del tobillo.
  • Daño a vasos sanguíneos.
  • Fractura de hueso durante la cirugía.
  • Dislocación de la articulación artificial.
  • Aflojamiento de la articulación artificial con el tiempo.
  • Daño al nervio.
  • Piel que no cicatriza después de la cirugía.

Antes de la artroplastia tobillo

Coméntele siempre al médico o al personal de enfermería qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.

Durante las dos semanas antes de la cirugía:

  • Le pueden solicitar que deje de tomar fármacos que dificultan la coagulación de la sangre. Ellos abarcan ácido acetilsalicílico (Aspirina), ibuprofeno (Advil y Motrin), naproxeno (Aleve y Naprosyn) y otros fármacos.
  • Pregúntele al médico qué fármacos debe tomar aun el día de la cirugía.
  • Si tiene diabetes, cardiopatía u otras afecciones, el cirujano le pedirá que acuda a un médico que le trate estas enfermedades.
  • Coméntele al médico si usted ha estado bebiendo mucho alcohol, más de uno o dos tragos al día.
  • Si fuma, trate de dejarlo. Pídale ayuda al médico o al personal de enfermería. El hecho de fumar puede retardar la consolidación de huesos y cicatrización de heridas.
  • Siempre hágale saber al médico si tiene un resfriado, gripe, fiebre, brote de herpes o cualquiera otra enfermedad que usted pueda tener antes de la cirugía.
  • Posiblemente usted quiera acudir a un fisioterapeuta con el fin de aprender algunos ejercicios para hacer antes de la cirugía. El fisioterapeuta también le puede enseñar la forma correcta de usar las muletas.
En el día de la cirugía:
  • Se le solicitará no beber ni comer nada durante 6 a 12 horas antes del procedimiento.
  • Tome los fármacos que el médico le recomendó con un pequeño sorbo de agua.
El médico o el personal de enfermería le dirán a qué hora debe llegar al hospital.

Después de la artroplastia tobillo

Después de la cirugía, usted necesitará permanecer en el hospital durante tres a cuatro días.

Su tobillo estará con un yeso o una férula después de la cirugía. Se dejará allí un tubo pequeño que ayuda a drenar la sangre de la articulación del tobillo durante uno o dos días. Para controlar la hinchazón, mantenga el pie elevado por encima del nivel del corazón mientras esté durmiendo o descansando.

El médico especialista puede recomendar la fisioterapia para enseñarle a usted ejercicios que le ayudarán a movilizarse más fácilmente.

El pronóstico

Una artroplastia del tobillo efectiva eliminará su dolor y le permitirá mover su tobillo arriba y abajo. Por lo regular, las artroplastias totales de tobillo duran 10 o más años. La duración de la suya dependerá de su nivel de actividad, salud general y la cantidad de daño a la articulación del tobillo antes de la cirugía.

Temas relacionados sobre Artroplastia tobillo

Nombres alternativos

Artroplastia total de tobillo, Artroplastia total de tobillo, Reemplazo endoprotésico del tobillo, Cirugía del tobillo

Referencias

Ishikawa SN. La artroplastia total de tobillo. En: Canale ST, Beatty JH, eds. Ortopedia Operativo de Campbell. 11th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2007:chap 5.

Hansen ST Jr. La reconstrucción post-traumática del pie y el tobillo. En: Browner BD, Jupiter JB, Levine AM, Trafton PG, Krettek C, eds. Trauma esquelético. 4th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 62.

Contenido: 19 de febrero de 2011

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; y C. Benjamin Ma, MD, Profesor Adjunto, Jefe, Medicina del Deporte y Servicio de hombro, UCSF Departamento de Cirugía Ortopédica. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Traumatología

Consulta de Traumatología

Precio de la consulta 50 €

 

Imágenes

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Artroplastia tobillo no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de traumatólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94