Chequeo Cardiológico

El chequeo cardiológico es un paquete completo de alta gama, que consta de eletrocardiograma, ecocardiograma doppler color y, además, de los análisis de sangre avanzadas que son buenos indicadores de los riesgos de las arterias coronarias asociadas en un individuo por 150 €

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida

Bomba cardíaca

Bomba cardíaca, dispositivo de asistencia ventricular derecho o izquierdo, dispositivo de asistencia biventricular, sistema de asistencia ventricular izquierdo o sistema de asistencia ventricular implantable (DAV) le ayudan a su corazón a bombear sangre desde la principal cámara de bombeo de éste (ventrículo izquierdo) al resto del cuerpo. Estas bombas se pueden implantar en el cuerpo o pueden conectarse a una bomba por fuera del cuerpo.

¿Qué es la bomba cardíaca?

Un dispositivo de asistencia ventricular tiene tres partes:

  • Una bomba que pesa de 500 a 1.000 g. Se pone en el abdomen si usted la necesita permanentemente o también se puede usar por fuera de su cuerpo cuando usted está esperando una bomba permanente o un trasplante de corazón.
  • Un controlador electrónico, similar a una computadora pequeña que controla la forma como trabaja la bomba.
  • Dos pilas que se llevan por fuera del cuerpo y que van conectadas a la bomba con un cable que entra en el abdomen.
Usted necesitará anestesia general cuando se le implante el DAV. Esto hará que quede inconsciente y que no pueda sentir dolor durante el procedimiento.

Durante la cirugía para implantar la bomba, el cardiocirujano abre la mitad de su tórax con un corte quirúrgico y luego separa el esternón, lo cual le permite llegar hasta el corazón. Luego, el cirujano creará el espacio para la bomba bajo la piel y el tejido en la parte superior de la pared abdominal. Después, pondrá la bomba en este espacio.

Un tubo conectará la bomba a su corazón y otro tubo conectará la bomba a la aorta o a una de las otras arterias mayores. Se pasará otro tubo a través de la piel para conectar la bomba al controlador y las pilas.

El DAV llevará sangre desde el ventrículo izquierdo a través del tubo que va a la bomba. Luego, el dispositivo bombeará la sangre de nuevo fuera hasta una de las arterias y a través de su cuerpo.

La cirugía normalmente dura de 4 a 6 horas.

Por qué se realiza el procedimiento de la bomba cardíaca

Usted puede necesitar un DAV si tiene insuficiencia cardíaca severa que no se puede controlar con medicamentos o con un marcapasos especial. Usted puede permanecer en una lista de espera para un trasplante del corazón. Algunos pacientes que reciben un DAV están muy enfermos y pueden estar ya conectados a una máquina de circulación extracorporal.

No todo paciente con insuficiencia cardíaca severa es un buen candidato para este procedimiento.

Cuales son los riesgos de la bomba cardíaca

Los riesgos para esta cirugía son:

Antes de la bomba cardíaca

La mayoría de las personas ya estará en el hospital para el tratamiento de su insuficiencia cardíaca.

Después de la bomba cardíaca

La mayoría de las personas a quienes se les coloca un DAV pasan hasta 5 días en la unidad de cuidados intensivos después de la cirugía. Usted puede permanecer en el hospital desde 2 hasta 8 semanas después de que le colocan la bomba, tiempo durante el cual aprenderá a cuidar de ella.

El pronóstico

Un DAV puede ayudar a que las personas que tengan insuficiencia cardíaca vivan por más tiempo y que igualmente mejoren su calidad de vida.

Temas relacionados sobre Bomba cardíaca

Nombres alternativos

DAV, VAD, RVAD, LVAD, BVAD, Bomba cardíaca derecho, Bomba cardíaca izquierdo, Dispositivo de asistencia biventricular, Dispositivo de asistencia ventricular, Sistema de asistencia ventricular izquierdo, Sistema de asistencia ventricular implantable

Referencias

Naka Y y Rose EA. Asistida circulación en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Braunwald E, eds. Enfermedades del Corazón de Braunwald: Un libro de texto de Medicina Cardiovascular, 8th ed. St. Louis, Mo; WB Saunders; 2007:chap. 28.

Slaughter MS, Rogers JG, Milano CA, et al. Insuficiencia cardiaca avanzada tratada con continuo flujo de asistencia ventricular izquierda dispositivo. N Engl J Med. 2009 Dec 3;361(23):2241-51.

Contenido: 22 de mayo de 2010

Versión del inglés revisada por: Issam Mikati, MD, Profesor Asociado de Medicina, Feinberg Facultad de Medicina, Director, Noroeste Clínica Ecocardiograma Lab, Northwestern University, Chicago, IL. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc. Traducido por: DrTango, Inc.

91 827 89 94

TELEFONO DE CITAS

Consulta de Cardiología

Consulta de Cardiología

Precio de la consulta 60 €

 

 

Especialistas Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). El artículo de Bomba cardíaca no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Trabajo de Cardiólogo

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94